Watch Dogs 2, muestra los riesgos de publicar una selfie

 Watch Dogs 2

Piensas que las selfies son inocentes, Watch Dogs 2 expone la cruda verdad.

El día de hoy, Ubisoft lanza Watch_Dogs 2 Selfie Revealuna experiencia digital, única en su tipo, enfocada a exponer los mecanismos ocultos detrás de un estilo de vida elegante y conectado… y todo gracias a una selfie. 

La serie de Watch Dogs se ha caracterizado por poner en evidencia los riesgos del mundo actual en donde todo está controlado y vigilado por medio de la tecnología y donde todo puede ser hackeado y utilizado por corporaciones o gobiernos, por más sencillo que sea como una simple foto.

Mediante las múltiples API que analizan imágenes y dan vida a Selfie Reveal, puedes ver, literalmente, que una imagen dice más que mil palabras. Incluso podrías descubrir que tu fotografía tiene un valor superior al que imaginabas. Todos los días, millones de selfies son publicadas y compartidas sin pensar la serie de riesgos a los que se pueden exponer. Lo que pocas personas se dan cuenta es que, cada segundo, las corporaciones y agencias pueden convertir una inocente selfie en un tesoro de datos personales que puede ser utilizado para su propio beneficio.

Esto es lo que comenta comenta David Maynor, Consultor Creativo de herramientas de hacker, técnicas y cultura para Watch_Dogs.

Todo lo que se necesita para incluirte en una base de datos de reconocimiento facial es una selfie”,

“Tomarse una selfie podría considerarse al equivalente a sacar tu propia fotografía policial. Con el tiempo, estas imágenes pueden ser utilizadas para obtener datos de conducta e indicadores de estilo de vida.”

Evidentemente Watch_Dogs 2 Selfie Reveal debe ser tomado como medio de entretenimiento y no se recomienda tomar en cuenta como consejo profesional, legal, médico, financiero o de ningún tema. Es tan solo una herramienta para hacernos reflexionar sobre los temas mostrados en el juego.

Watch Dogs 2 se estrenará el próximo 15 de noviembre.

Fuente: Ubisoft

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo