¿Qué es The Outbreak Capítulo 2?

The Outbreak

The Outbreak México presenta la segunda parte de su live-game

La semana pasada tuvimos la oportunidad de visitar The Outbreak México, Capítulo 2 durante la presentación del juego de Gameloft, Zombie Anarchy. La dinámica no pudo ser más atinada ya que se conjuntó la idea principal del juego que es sobrevivir a un apocalipsis zombie mientras nos probamos en un juego en vivo si podríamos enfrentarnos a muertos vivientes en la realidad.

Pero vamos a lo principal, para aquellos que no conozcan The Outbreak, se trata como hemos dicho de un juego en vivo, también conocidos como live-game. Aquí se forma un equipo de personas que deben entrar a un sitio ambientado como si estuviéramos en pleno holocausto zombie, el equipo está armado con réplicas de pistolas y rifles Airsoft que disparan balas de plástico.

Los objetivos del juego radican en usar el trabajo en equipo e ingenio para escapar del lugar ya que te enfrentarás a oleadas de zombies que buscarán quitarte la vida, representada con listones en tu chaleco de protección, a ellos será a quienes puedas dispararles, varios tiros en la cabeza significan que han sido abatidos, pero ten cuidado ya que pueden volver a la vida cuando menos te lo esperes.

tom2-team

El trayecto está dividido en varias etapas y esta es una de las muchas similitudes que tiene The Outbreak con un videojuego, estos niveles, por llamarlos así, están separados por cuartos que funcionan como un clásico escape room en donde deberás resolver un acertijo o encontrar una serie de pistas para poder continuar tu camino.

Para hacer la experiencia más inmersiva se narra una historia en donde eres parte de un escuadrón conocido como S.K.U.L.L. y será tu misión investigar lo que sucedió en un hospital y terminar con la amenaza.

El juego cuenta con tres dificultades, Fácil: donde hay Zombies lentos, y todos terminan el juego. Medio: Zombies con velocidad media y 4 vidas extra para el equipo. Difícil: Zombies rápidos sin vidas extra para el equipo, lo que significa que si pierdes todas tus vidas eres retirado del juego.

La duración total de la experiencia en The Outbreak es de dos horas, en este tiempo se asignan roles al equipo que van desde un líder, médicos, inteligencia, demoliciones y más. Los equipos pueden ser de un máximo de 10 personas y no hay un mínimo.

The Outbreak

Es una forma de entretenimento que les recomendamos ampliamente, sobre todo si gustan de las historias de zombies, los videojuegos o tan solo probar qué tanto durarían si una catástrofe de este tipo nos azotara.

Los boletos los pueden adquirir por medio de http://www.smartticket.com.mx/ y si tienen más dudas pueden consultar el sitio oficial o en el Facebook de TOM.

 

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo