Tarantino hará dos películas y luego se retirará

Quentin Tarantino

El director planea dejar su cuota fílmica en 10.

Ya con anterioridad se habló que Quentin Tarantino planeaba retirarse del mundo del cine, al menos como director, y hoy ha revelado cuántas películas espera filmar antes de decir adiós.

El director de Pulp Fiction habló durante una conferencia en San Diego y ahí dejó en claro que tienen en mente dos cintas más, por lo cual su filmografía  quedaría en un total de 10.

El creador de Pulp Fiction explicó lo que espera lograr una vez que haya dejado la silla, esto fue lo que dijo:

“La forma en que defino el éxito cuando termine mi carrera es siendo considerado uno de los más grandes cineastas que jamás hayan vivido y más allá, un gran artista, no sólo un cineasta.”

En la conferencia Tarantino también explicó el proceso creativo por el que pasa antes de planear una película, ya sabemos que Quentin es alguien muy musical, pero eso se refleja incluso en la manera en que vislumbra sus proyectos:

“Mucho del lenguaje de las películas se refiere a un sonido o a una canción, antes de empezar pienso muy seriamente en la música. Estoy escuchando una melodía e imaginando a todos en el Palais de Cannes amándolo.”

La última película de Tarantino se estrenó en el año 2015, The Hateful Eight con resultados mixtos en crítica y una baja recaudación en taquilla. Sus dos futuros proyectos, de acuerdo a lo dicho por el director podrían tratarse de una historia en el estilo de Bonnie y Clyde situada en los años 30 en Australia y un proyecto histórico basado en la vida real.

Díganos, ¿cuál es su película favorita de Tarantino, lo van a extrañar cuando ya no dirija más?

Fuente.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo