Minecraft: Education Edition ya está disponible

minecraft-education-edition

Aprender a través de un videojuego ya no es imposible, Minecraft: Education Edition está aquí para hacer de la dicha actividad algo más divertido.

Durante los últimos años, Minecraft se ha posicionado como uno de los más grandes fenómenos del gaming. Ya sea por su adicción, gameplay sencillo, posibilidad de construir casi cualquier cosa a partir de cubos o unirte junto a amigos o familiares para erejir la más grande creación nunca antes vista, la popularidad del título no se pone a tela de juicio.

Fue esto mismo lo que dio origen a una versión educativa del juego, ya que personas de todas las edades podían ponerle las manos encima al juego. Ya fueran niños, jóvenes o adultos, el potencial en él era notable y por ende se desarrolló una versión que pudiera proliferar en el ámbito de la educación, permitiendo divertirse mientras se aprende.

Por tal motivo, Microsoft, ha anunciado de manera oficial que Minecraft: Education Edition ya se encuentra disponible en 11 idiomas distintos, a lo largo de 50 países alrededor del globo terráqueo. Diseñado con la ayuda de más de 50,000 estudiantes y educadores que participaron en nuestro programa de Early Access, generando retroalimentación valiosa que nos ayudó a refinar la experiencia a través de los diferentes ambientes de educación.

 

Una de las funciones que más gustó y destacó durante la fase de prueba fue la companion app para el Classroom Mode, el cual permite a los profesores configurar las partidas, comunicarse con los estudiantes dentro del juego, otorgarles items y teletransportarlos a través del campo de juego. Asimismo, se podrá desplegar un mapa que muestre la vista del mundo, una lista de los alumnos que estén participando en la partida, un reloj para ver la hora, entre otras funciones más, lo cual ofrece a los profesores la capacidad de interacturar con los estudiantes y administrar toda la configuración desde una sencilla interfaz.

Minecraft: Education Edition está disponible para Windows 10 o macOS a un costo de $5 dólares dependiendo el modelo de uso que desees. Para más información puedes visitar la página oficial.

Fuente: Microsoft.

Ivan Salinas

Todo un Gamer Casual que experimenta cualquier videojuego/ Rockero hasta la médula/ Diseñador industrial en formación/ @Un_Gamer_ Casual/ PS id: IvanSlns