Reseña: Just Dance 2017

review-just-dance_2017

Just Dance 2017 retoma lo mejor de todas sus entregas anteriores.

Como cada año, Ubisoft nos trae un nuevo update a su franquicia de baile que revolucionó la forma de jugar con el ritmo y la música desde su lanzamiento. Claramente nos referimos a Just Dance 2017.

En lo personal, me confieso un gran seguidor de la IP que Ubisoft presentó desde 2009; no obstante año tras año el juego ha mostrado una decadencia en sus modalidades y a la vez ha buscado innovar en otras, con un leve acierto pero siendo su entrega 2016 la más catastrófica. Pero al parecer, el feedback ha sido escuchado por sus desarrolladores y Just Dance 2017 retoma lo mejor de todas sus entregas anteriores volviéndolo sin duda la mejor a la fecha.

El gameplay es exactamente el mismo de cada juego; los jugadores se posicionan frente a la pantalla e intentan imitar los movimientos de los personajes presentados en pantalla. El tracking de cada movimiento varía dependiendo la plataforma, ya que puede ser desde el uso del Kinect para las consolas de Microsoft, el Wiimote en las de Nintendo, el PlayStation Move o su cámara en las de Sony.

justdance2017-2

Una adición bastante interesante, implementada el año pasado, fue la de la conectividad con tu smartphone bajando una app y sincronizándolo por medio de Wi Fi a tu consola elegida (o incluso tu PC, ya que el juego también ha sido lanzado en Steam), de esta manera, sin importar qué o cómo, todos pueden disfrutar del juego sin tanto problema, únicamente ocupando una habitación bien iluminada y algo de espacio.

En lo personal, si están jugando en Xbox o PS4 y tienen acceso a sus respectivos trackers, recomiendo mucho este método, y no porque sea malo o inestable el modo con el celular (porque en realidad no lo es), pero se ahorran el estarlo cargando ya que tiene un consumo elevado de su batería… sin mencionar que puede salir volando (cof cof no es que me haya pasado cof cof).

Modos de juego

Just Dance 2017

En cuanto a las modalidades ofrecidas, Just Dance 2017 tiene muchísima variedad y diversión. En adición a las típicas playlist en versus o cooperativo, podrán jugar Quest, SweatWorld Dance Floor o Machine.

En Quest, por ejemplo, aparecen 3 canciones del juego de diferentes dificultades, al vencerlas te dan ciertas recompensas.

Sweat es el típico modo para contar calorías donde puedes jugar playlist pre establecidas o crear una propia.

¡Machine es de los modos más entretenidos en todos los Just Dance EVER! Tienes que imitar movimientos de baile de personas alrededor de todo el mundo para darle energía a un OVNI y salvar aliens. De verdad este modo entretiene muchísimo, pues jugarlo con otras personas de todo el planeta lo vuelve verdaderamente una experiencia entretenidísima.

Y finalmente World Dance Floor, que este año está de vuelta y recargado, añadiendo algo así como Boss Battles y un modo torneo, para enfrentarse a personas de todo el mundo y definir quién es mejor.

Just Dance 2017

Just Dance Unlimited también retorna. Para quien no lo sepa, Unlimited es como el servicio streaming del juego por el cual debes pagar una suscripción. Algo así como Spotify. A diferencia del año pasado, esta vez se nos ofrecen tres meses gratis sin invertir un solo centavo. En realidad, y desde un punto de vista personal, es una buena inversión si son de esos que hacen fiestas cada semana o cada cierto tiempo, ya que añade alrededor de 200 canciones más al título. No obstante, no es realmente requerido para disfrutar la experiencia. Aunque eso sí, el disfrute del juego puede verse limitado por la selección de canciones, que, aunque hay variedad en ritmos, seguramente cansarán una vez se las aprendan de memoria.

Ubisoft escucho a los gamers que bailan

Para concluir, Just Dance 2017 es, una vez más, el juego definitivo de baile (si tomamos en cuenta que tampoco es que exista gran competencia actualmente). Este año se nos ofrecen mejoras en muchos modos de juego, lo que indica que Ubisoft tomó muy en cuenta el feedback de los fracasos que tuvo la entrega anterior.

La esencia gráfica se mantiene exactamente igual, con avatares usando objetos muy vistosos en colores y en atuendos, a la vez que mantiene el típico humor característico de la saga. Veremos bailarines ya famosos hacer su regreso, como el panda, los Helmet Guys, el dude que baila idéntico a PSY (que sigo afirmando que es PSY), entre muchos otros.

Just Dance 2017

La selección de tracks la siento mejor que en años pasados, volviendo temas coreanos, japoneses (Hatsune Miku volvió), latinos, technos y la música de moda que en 2016 se mantuvo en Billboard y en varias estaciones de radio. De ahí en fuera su innovación no es tanta, pero como bien dicen, lo que no está roto no hay por qué arreglarlo, solo pedirlo. Y sí, en esta ocasión eso fue lo que Ubisoft hizo sin duda. Una buena compra y una gran recomendación para fin de año, sobretodo si son fiesteros o simplemente disfrutan de un juego que no los haga permanecer estáticos en el sillón.

Título: Just Dance 2017

Género: Deportes/ Baile

Desarrolla: Ubisoft Paris