La producción de consolas Wii U terminaría esta semana

wii_u

Cada vez se siente más cerca el tiempo de hacer el cambio de consolas, o debería decir, ¿el Switch?

De acuerdo a fuentes del portal Eurogamer, la producción de consolas Wii U se detendería tan pronto como esta misma semana. El reporte indica que será este viernes 4 de noviembre cuando las últimas Wii U terminen de armarse en las maquiladoras.

Ya hace un tiempo había surgido el rumor que apuntaba al cese de producción de Wii U para este fin de año, lo cual debido a su poca demanda en el mercado y lo cercana que está la llegada de la Nintendo Switch, parecía bastante lógico.

De ser cierta esta información, el total de Wii U que Nintendo terminará distribuyendo en todo el mundo desde su lanzamiento en 2012 sería de 13.36 millones de undiades aproximadamente, que parecen nada si las comparamos con las más de 100 millones de su antecesora, Wii. Aunque claro, dicha plataforma fue todo un fenómeno atípico.

Sea o no esta información verdadera, el fin de producción de Wii U no debería estar muy lejos. En ese sentido, se desconoce si Nintendo realizará una anuncio de forma oficial cuando eso pase, pero tengan por seguros que en Gamer Style estaremos al pendiente para llevarles la información.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.