Una idea similar a Mini NES se presentó hace 10 años

NES Classic Edition

Un conocido desarrollador de Nintendo sentó las bases para lo que hoy conocemos como Mini NES.

A poco menos de un mes de la salida del nuevo NES mini Nintendo ha ofrecido entrevistas con varios de los desarrolladores de sus juegos, entre los cuales estuvo incluido Yoshi Sakamoto, desarrollador de Baloon Fight, director de Metroid y programador de Kid Icarus, en el cual cuenta una idea que le presentó a Nintendo hace 10 años.

Durante la entrevista Sakamoto explica que él le presentó a los ejecutivos de Nintendo la iniciativa de crear un Famicom con la forma del Gameboy Advance que se pudieran jugar en la televisión.

“Les dije que sería interesante el hacer un Famicom con forma de Gameboy Advance que pudiera jugarse en la televisión. Y pasó todo el proceso de bosquejo.”

Es muy interesante ver que una idea que vino desde hace muchos años se materialice hasta el día de hoy, pero Nintendo siempre utiliza ideas que por la tecnología o por el tiempo no pudieron llevarse a cabo, pero en 2006 hubiera sido muy interesante ver una plug-and-play de alguna de las consolas de la compañía, en especial si venía  de una persona tan talentosa como Sakamoto, aunque la idea básica original no fue lo que conocemos hoy como NES o Famicom Mini, pues las bases de Sakamoto fue lo que dieron origen a este producto.

¿Ustedes compraran el NES Mini? ¿Han jugado alguno de los juegos que vendrán en la consola? Dejen sus opiniones y comentarios.

Fuente.

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.