Tomb Raider obtiene dos nuevos Récords Guinness

tomb_raider_20_anniversary

Lara Croft continúa celebrando su vigésimo aniversario rompiendo dos récords mundiales que trascenderán en la historia de la cultura pop.

Square Enix y Crystal Dynamics celebran el hecho de que Lara Croft, uno de los personajes más emblemáticos en el mundo de los videojuegos, formará parte de la historia de los Récords Guinness a nivel mundial.

Con dos décadas de historia como un fenómeno cultural, Lara Croft continúa vigente hasta el momento con su más reciente título en donde vemos a la protagonista con un enfoque mucho más serio y refrescante para la franquicia. Por tal motivo es que la franquicia rompe los récords por “El personaje de videojuegos con más portadas en revistas” y “La mayor reunión de gente vestida como Lara Croft” con lo que la Cazadora de Tumbas estará presente en las páginas del Guinness World Records Gamer’s Edition del año próximo.

Desde el lanzamiento del primer título de Tomb Raider en 1996, Lara Croft ha sido portada alrededor de 1230 ocasiones en revistas de cine, cultura, estilo de vida y videojuegos, dentro de las que destacan marcas como TIME Digital, Entertainment Weekly, Mad, PlayStation Magazine y PC Gaming. Dicho número ha ido creciendo en la actualidad al grado de alcanzar las más de 1400. Estas portadas incluyen retratos de Lara Croft a través de artes oficiales del videojuego, ilustraciones originales, caricaturas y fotos oficiales de las modelos y actrices que la han encarnado.

tomb-raiders

Por otro lado Square Enix y Crystal Dynamics llevaron a cabo una reunión durante el Paris Games Week el sábado 29 de octubre como parte de las celebraciones del 20 aniversario de Tomb Raider. Durante el evento los fans franceses lograron romper el Guinness World Record de “La mayor reunión de gente vestida como Lara Croft” congregados en un determinado lugar, consiguiendo de tal manera que 270 Tomb Raiders estuvieran presentes al mismo tiempo. Los fans podían vestirse en cualquiera de las versiones oficiales de Lara Croft de los últimos 20 años, ya fuera de juegos, cómics, películas e incluso de insólitos renders de moda.

Los dos títulos Guinness World Records obtenidos por Lara Croft no son los únicos que posee, ya que se anteriormente fue galardonada con seis records en el Guinness World Records 2010 Gamers Edition, incluidos “Heroína de videojuegos más exitosa, “Personaje femenino de videojuegos más reconocido”, “Personaje de videojuegos más detallado”, “Mejor caracterización humana”, “Spin-off más exitoso de un videojuego” y ”Más exitosa transferencia de acción en vivo”.

Stephen Daultrey, Editor del Guinness World Records Gamer’s Edition habla respecto a los dos nuevos títulos:

Lara Croft es uno de los más vitales e icónicos personajes de videojuegos, con un poderoso legado y una extensa lista de increíbles juegos en sus haberes. Es fantástico ver a tantos cosplayers celebrar a Lara Croft de esta manera. Junto con se record de portadas, estos son dos de mis nuevos títulos favoritos de GWR del año. Espero verlos publicados el año próximo en el Guinness World Records Gamer’s Edition.

El paso de Lara Croft a lo largo de dos décadas nos ha permitido disfrutar de sus aventuras en PC, consolas caseras y portátiles, así como dispositivos móviles, mientras que en otros medios como el cine o medios impresos, entiéndase cómics y revistas nos permiten extender el universo en el que se desenvuelve la aventurera.

27036857174_0b967381f3_o

Actualmente Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration es la versión más completa del galardonado juego, que incluye todo el contenido adicional, modos de juego, soporte para PlayStation VR, modo de dificultad, trajes, aspectos clásicos, armas, varios paquetes de Expedition Cards y más.

¿Cuál ha sido el mejor juego de Tomb Raider que han jugado hasta el momento y qué recuerdo tienen con la franquicia?

Fuente: Square Enix.

Ivan Salinas

Todo un Gamer Casual que experimenta cualquier videojuego/ Rockero hasta la médula/ Diseñador industrial en formación/ @Un_Gamer_ Casual/ PS id: IvanSlns