Switch tendrá el doble de memoria RAM que Wii U

Nintendo Switch

Una fuente confirma saber la capacidad de memoria RAM de Switch.

Switch, la próxima consola de Nintendo fue presentada por medio de un video, no hay especificaciones técnicas, pero por lo mismo varias fuentes han filtrado diferente información, esta vez se trata de la memoria RAM que tendrá el nuevo hardware.

De acuerdo a Emily Rogers Switch tendrá el doble de capacidad en memoria RAM si lo comparamos con el Wii U, de tal forma que la nueva consola contará con 4GB en RAM.

Rogers en el pasado ha ofrecido detalles relacionados con Nintendo a manera de rumor, que a la postre se han confirmado, de ser cierta la información anterior, Switch tendría un avance técnico al menos en un detalle comparado con el fallido Wii U.

4GB en RAM para Switch es una buena cantidad de procesamiento de memoria, claro, no alcanza los 8 GB con los que cuenta el Xbox One ni el PS4, pero es ya un avance.

Por el momento todo es especulación hasta que Nintendo otorgue detalles oficiales, en el futuro se espera una nueva presentación para el 12 de enero y algunas de las pocas cosas confirmadas para esta nueva consola es que mezclará el juego en casa y portátil, además de que contará con tarjetas NVIDIA y que una serie de partners han mostrado su apoyo a Nintendo.

Díganos, ¿cuáles son sus expectativas con Switch?

Fuente.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo