Reseña: Disney Magical World 2

disneymw2-cover

Visita Disney desde la comodidad de tu 3DS.

Cuando mi editor en jefe me entregó este juego lo primero que pensé fue “¿Neta?, pues de qué edad me veo” (Lo siento Mike “Hater” Perdomo, tenía que decirlo), pero lo más impactante fue que al poco rato de haberlo empezado me encontré atrapado y con ganas de seguir un título, que si bien puede ser ideal para el público más pequeño, también los padres y  gamers casuales lo disfrutaran

Bienvenido a Disney

Tal cual sin previo aviso Mickey Mouse te invita a su mágico mundo, después de un recibimiento bastante cálido, arribas a Villacastillo, un lugar que en lo personal me recordó mucho a Mickey Town en Orlando, Florida. Al principio llegas a este mundo y empiezas a conocer a algunos de los más icónicos personajes de Disney, desde Donald, Goofy, Daisy y Minnie quienes te reciben con todo y un Flashmob de bienvenida en el castillo.

Después de eso seguirás conociendo a los habitantes, estos son muy del estilo de los Mii clásicos de Nintendo, pero todos son sumamente amigables y sonrientes.

Disney Magical World 2

Y ¿qué me ofrece un juego como este?

Bueno empezaremos con la parte técnica, el gameplay es bastante entretenido, todas las misiones son muy bien explicadas de pies a cabeza, los objetivos siempre son claros y en lugares visibles para que puedas encontrarlos rápidamente.

Me impresionó que además de la variedad de juegos  que tienes para experimentar en este título, puedes personalizar casi todo lo que tocas al 100%, desde tu vestimenta, la cual puede ser temática de las películas clásicas de Disney o puedes crear tus propios diseños. También puedes personalizar tu casa creando muebles, encontrando objetos raros en tus misiones o simplemente tapizando tu pared con diseños realmente hermosos. Otra cuestión es que puedes abrir tu propia cafetería y personalizarla de la misma manera, incluso hasta puedes crear el uniforme para tus empleados.

Respecto a las misiones, son muy variadas e interactivas, en todos un personaje de las películas de Disney  estará a tu lado guiándote para saber qué hacer, sin mencionar que una vez que cumplas las misiones recibirás un sticker el cual es básico para poder acceder a diferentes mundos, misiones, más objetos personalizables y continuar la historia.

Disney Magical World 2

Algo que también me dejó muy satisfecho, es el modo misión, donde se te solicita rescatar algún objeto robado por los fantasmas que merodean el pueblo y el castillo. Esta modalidad de juego es la que tiene más acción en este título ya que vas recorriendo diferentes escenarios tipo arena, llenos de fantasmas a los cuales debes atacar con tu varita mágica, tienes opciones que van desde lanzar un poderoso hechizos, hasta defenderte y huir, en cada misión recibirás diversos insumos que podrás usar en la creación de muebles, ropa o para crear recetas especiales en tu cafetería.

Y si soy un gamer adulto ¿qué reto me  da?

Encontrar los materiales que se te pide no es fácil, sin mencionar que los jefes en la modalidad batalla son retadores y complicados, puede que al principio te parezca un poco lento, pero conforme avance la historia verás que es divertido, más si eres fan de las películas de la compañía, es como ver un extensión de la historia cinematográfica,  pero en la cual puedes interactuar. Y para los pequeños de la casa también les fascinará, es divertido simple, muy bien explicado para ellos, pero representa un reto y es una buena forma de educar a una generación nueva de gamers para que sepan apreciar un título y disfrutarlo al máximo.

Disney Magical World 2

Entonces… ¿ya puedo salir del closet y decir que amo a Disney?

Sí, este juego te hará amar a Disney, son más de 100 personajes, todos con voces grabadas por los actores originales, 10 mundos totalmente llenos de retos diferentes donde podrás buscar tesoros, enfrentar fantasmas, pescar y bailar entre otras cosas.

Así que si estabas buscando un juego donde sacar a tu fan boy de Disney, encontraste el título indicado y está solo para 3DS.

Historia8
Gráficos8