Mujer de 86 es acusada de descargar ilegalmente un juego

metro-2033-grandma

Adulto Mayor de Canadá es acusada de descargar ilegalmente Metro 2033 y debe pagar 5 mil dólares.

Christine McMillan de 86 años y residente de Ontario, Canadá es acusada de haber descargado de forma ilegal una copia de Metro 2033, el juego de 2010 de THQ, cuyos derechos pertenecen ahora a Deep Silver.

Ella fue informada de su multa y sanción por una serie de correos electrónicos, que comprobó que eran legales por medio de su proveedor de servicios de internet. El castigo monetario que debe cumplir es de $5,000 dólares.

Como era de esperarse Christine no es una videojugadora, no usa su computadora para dichos fines y es más, jamás en su vida había escuchado algo relacionado a Metro 2033. Incluso en un video en donde el juego es mostrado a la mujer que pasa los 80 años de edad, ella se pregunta cómo algo así puede ser un medio de entretenimiento.

Estas acusaciones son parte de una nueva ley aplicada en Canadá en donde el responsable de los derechos de Copyright puede mandar las demandas por correo y a pesar de que no son pruebas definitivas del crimen que se persigue, sí invitan a los acusados a pagar de manera inmediata ingresando los datos de su tarjeta de crédito.

La posible explicación a todo este embrollo, puede radicar en que alguien, quizás del mismo edificio de McMillan utilizó su dirección IP y así hizo la descarga ilegal.

Este no es un hecho aislado pues se registran ya varios casos similares en donde empresas como desarrolladoras de videojuegos o distribuidoras de películas contratan a terceros para reclamar sobre derechos de Copyright y algunas veces se logra resolver y otras terminan con pagos de los acusados, según reporta el medio Go Public.

McMillan, de acuerdo a CBC, dijo que va a ignorar los correos y esperará que el problema se vaya, ya que el ir a corte por este tema puede ser algo muy costoso para ambas partes.

Estaremos al pendiente en qué termina todo esto.

Fuente.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo