Mexicano recibe premio al Espíritu Competitivo en ESWC

ul1barri

Conoce al primer mexicano videojugador de FIFA en ganar el galardón al demostrar una actitud formidable durante el evento.

Fue durante el campeonato mundial de los eSports World Convention donde el jugador de nacionalidad mexicana: Rodrigo “UL1BARRI”, es galardonado con el premio al espíritu competitivo (#EspiritSportif).

Otorgado por “La Poste”, servicio postal francés que en la edición 2016 se une al evento para brindar el primer trofeo a la deportividad. El mencionado galardón se entrega en base a los valores que los deportistas deben mostrar durante sus partidas, como lo son: el respeto a las normas y la organización, el respeto a los oponentes, el juego limpio a modo de ejemplo y armonía entre naciones. El comité de competiciones del ESWC evalúo a cada jugador durante el torneo, para así hacer la selección de quien demostrara tan destacable postura.

Es de ésta manera que UL1BARRI se convierte en el primer atleta de eSports en recibir tal galardón en base a su actitud de juego limpio y armonía entre naciones frente al representante de Uzbekistán, junto a ello también recibió un premio de €1,000 euros. El mexicano regresa a las competiciones internacionales al obtener grandes resultados a nivel nacional en FIFA 16 y por ello se invitado a participar en el evento de éste año. Recordemos que en 2012 UL1BARRI  se hace con el 3er. lugar a nivel mundial en FIFA.

eswc_espiritsportif

UL1BARRI después de recibir el galardón dio unas palabras al respecto:

Siempre he sido un jugador apegado al juego limpio, pero nunca hubiera esperado recibir un reconocimiento internacional por esta razón, es un honor ser el primer ganador de este premio. Simplemente actué en base a mis valores de competencia, lo fácil era haber aceptado los puntos por el problema excepcional que tuvo mi rival, pero decidí esperar a que solucionara su situación porque para mí, era más importante competir que ganar los puntos en la mesa. Vine al torneo con la intención de poner el nombre de México en alto, pero jamás pensé que sería de esta manera. Me voy muy contento por brindar una imagen positiva de México a nivel internacional.

UL1BARRI estará el próximo miércoles de vuelta en la Ciudad de México, en el kick off del torneo Gaming Nights de Buffalo Wild Wings, que lleva su imagen y con lo que sigue impulsando los eSports en México.

Fuente: 4 Dimensional.

Ivan Salinas

Todo un Gamer Casual que experimenta cualquier videojuego/ Rockero hasta la médula/ Diseñador industrial en formación/ @Un_Gamer_ Casual/ PS id: IvanSlns