Game Freak interesado en más remakes de Pokémon

remakes-de-pokemon-diamond-pearl-gs

La recepción de FireRed y LeafGreen hace de esta una fuerte posibilidad.

“Pienso que los remakes, como Pokémon FireRed y LeafGreen, son todavía un acercamiento en el que estamos interesados”, comentó Junichi Masuda, productor de la serie y miembro de la mesa directiva de Game Freak en una reciente entrevista concedida al sitio IGN.

Profundizando al respecto, Masuda aseguró que el “timing” para el relanzamiento de los juegos originales fue perfecto, recordando que en este 2016 Pokémon está celebrando sus primeros 20 años de existencia.

“Creo que realmente queremos darle a la gente la experiencia de traer esos Pokémon de los juegos originales de Game Boy y ver cómo lucen en Pokémon Sun y Moon. Eso es algo que quiero que la gente disfrute”, agregó.

Cabe recordar que además de FireRed y LeafGreen, The Pokémon Company, Game Freak y Nintendo ya en su momento relanzaron también los dos primeros juegos de la segunda generación de la franquicia, Gold y Silver, rebautizándolos como HeartGold y SoulSilver. Más tarde la historia se repetiría con Omega Ruby y Alpha Sapphire

¿Será entonces que dentro de poco tiempo tengamos noticias de nuevas versiones de Pokémon Diamond y Pearl? Y lo más importante, ¿les gustarían más remakes de Pokémon?

Por lo pronto, cabe recordar que el 18 de noviembre, dentro de ya menos de 3 semanas, Pokémon Sun y Pokémon Moon estarán disponibles para Nintendo 3DS, siendo un par de versiones que realmente prometen mucho más que sólo nuevos monstruos de bolsillo.

Con nuevas mecánicas de juego como los Z-Moves, las versiones “Alola” de varios Pokémon ya conocidos, la incorporación de las Ultra Beasts y el Island Challenge por mencionar sólo algunas, así como el regreso de personajes icóncios como Red, Blue y Cynthia, y desde luego las Mega Evoluciones, hacen que Pokémon Sun y Pokémon Moon prometan, y mucho.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.