Crónicas de La Grieta: final de League of Legends World Championship

01-final-esports-lol

Llegó el día esperado para los jugadores de Samsung Galaxy SKT T1: La gran final del Campeonato mundial de League of Legends.

worlds-lol

Ambos equipos superaron los retos que les fueron impuestos a lo largo del camino y llegar a la fase final, obtener la codiciada Summoners Cup y coronarse como los campeones mundiales.

SKT entró en Worlds como el segundo mejor de la LCK. A pesar de que tuvieron el tercer puesto en las eliminatorias de Corea en el split de verano, sus puntos en el campeonato combinados con un título del split  de primavera fuerom suficiente para enviarlos a Worlds.

Samsung llegó a Worlds con una victoria sobre KT Rolster en la final regional de Corea, y llegó a igualar el récord de la fase de grupos de SKT con un 5-1 (perdiendo una vez contra TSM) llevándose los juegos contra Cloud 9 y H2K con una puntuación de 3-0 en su camino a la final.

El premio iría al mejor de cinco partidas que hicieron estremecer a todo el Staples Center

Partida #1 SKT T1 vs Samsung Galaxy (SKT 1 – 0  SG)

Picks

SKT T1: Karma, Jhin, Olaf, Orianna, Trundle
SG: Zyra, Caitlyn, Lee Sin, Viktor, Poppy

Bans

SKT T1: Nidalee, Miss Fortune, Ryze
SG: Ashe, Syndra, Cassiopeia

A pesar de que SKT tomó una ventaja temprana en el primer juego, Samsung Galaxy tuvo unos momentos cercanos a la remontada que mantenían  a SKT en constante estado de alerta. Después de una larga y cuidadosa espera por el juego tardío, Samsung tomó un par de peleas fuertes en su propia base, incluso obteniendo un Barón y empujando fuertemente el carril central pero sus intentos por cerrar la partida fueron frustrados gracias al último dragón ancestral de SKT, quienes casi con fuerza bruta se abrieron camino hasta el nexo de Samsung Galaxy.

Partida #2 SKT T1 vs Samsung Galaxy (SKT 2 – 0 SG)

Picks

SKT T1: Nami, Jhin, Lee Sin, Ryze, Gnar
SG: Karma, Caitlyn, Kindred, Cassiopeia, Kennen

Bans

SKT T1: Jayce, Olaf, Elise
SG:
Syndra, Ashe, Nidalee

El segundo juego resultó ser un desastre para Samsung, quienes confiaron demasiado en el Kennen de su carrilero superior. El juego se dirigió cuesta abajo después de que Faker reaccionara contra el dive de Samsung Galaxy en la torreta interior del carril inferior de SKT, y previno lo que pudo quedar en dos asesinatos a favor de Samsung Galaxy o al menos un dos por dos. SKT nunca cedió la ventaja, lo que los llevó a terminar el juego con un puntaje de 20 -3 asesinatos.

Partida #3 SKT T1 vs Samsung Galaxy (SKT 2 – 1 SG)

Picks

SKT T1: Nami, Jhin, Elise, Orianna, Trundle
SG: Zyra, Ezreal, Lee Sin, Aurelion Sol, Poppy

Bans

SKT T1: Nidalee, Olaf, Ryze
SG:
Syndra, Ashe, Cassiopeia

Samsung consiguió dejar el tilt a un lado y decidió concentrarse un poco más en la tercera y más lagra partida de toda la serie, donde a pesar de la ventaja de SKT durante los primeros 30 minutos, Samsung logró volver al juego ganando una pelea en la fosa del Barón. El juego continuó con ambos equipos defendiendo objetivos como Barón y Dragón con uñas y dientes.

Incluso aunque algunos terribles errores por parte de Samsung casi les cuestan la partida, Ambition, el junglero de la escuadra de Samsung logró un épico robo del Dragón Ancestral para después tomar la mejora del Barón Nashor y finalmente después de 70 largos y cardíacos minutos de partida, terminar con el nexo de SKT Telecom.

Partida #4 SKT T1 vs Samsung Galaxy (SKT 2 – 2 SG)

Picks

SKT T1: Nami, Ashe, Zac, Orianna, Gnar
SG: Karma, Jhin, Lee Sin, Viktor, Kennen

Bans

SKT T1: Jayce, Zyra, Olaf
SG: 
Syndra, Ryze, Nidalee

Samsung comenzó a amenazar en el juego número 4 probándole a todos los espectadores que en verdad eran dignos de competir en la final contra SKT , controlando sin problema a la Orianna de Faker con el resto del equipo de SKT T1, una fuerte pelea en la fosa del barón hizo que las cosas se pusieran a favor de Samsung Galaxy en la Grieta del Invocador, después de eso, tomaron lo que era suyo y empujaron las lineas hasta acorralar a SKT en su base y tomar la victoria del cuarto juego.

Partida #5 SKT T1 vs Samsung Galaxy (SKT 3 – 2 SG)

Picks

SKT T1: Braum, Ashe, Lee Sin, Viktor, Trundle
SG: Tahm Kench, Jhin, Olaf, Cassiopeia, Poppy

Bans

SKT T1: Nidalee, Zyra, Aurelion Sol
SG: 
Syndra, Ryze, Karma

La acción tuvo un comienzo rápido en el Juego 5, con SKT tomando la primera sangre y ganando rápidamente un par más de muertes, pero Samsung se mantuvo en pie, lo que hizo una increíblemente tensa primera mitad del juego. Alrededor de la marca de los 35 minutos, una pelea estalló cerca de Barón con Ruler y Crown, tirador y carrilero central de la escuadra de Samsung, muertos, SKT tomó el Barón y el Dragón Ancestral, tomando una importante ventaja en la partida

Otro Barón consiguió tres inhibidores para SKT, y con Samsung pegado en su base eliminando las ondas de super minions, SKT tomó a otro Dragón Ancestral. SKT volvió a la base de Samsung con toda su fuerza y forzó a Samsung a meterse a la fuente mientras terminaban con el nexo y la partida, Dándoles así la victoria en el campeonato mundial de League of Legends. 

Sin duda alguna el nivel de SKT T1 no deja de sorprendernos y aunque no fueron los primeros en Corea demuestran en los torneos internacionales por qué son campeones del mundo.

Victoria Soto

eSports Ambassador, Oro con corazón de Challenger, a veces hago streams por diversión,