SK Telecom T1 gana el Campeonato Mundial de LoL

LoL

SK Telecom es tres veces campeón del Campeonato Mundial de League of Legends.

Por tercera ocasión, SK Telecom T1 (SKT) se llevará a casa la preciada Copa del Invocador de este año. Después de haber jugado una de las finales más reñidas que se ha visto en un Campeonato Mundial de League of Legends contra Samsung Galaxy (SSG)Faker y compañía alzaron la Copa una vez más en el Staples Center en Los Ángeles.

La gran victoria de SKT resultó ser un reto mucho mayor a lo esperado, pues aunque todo parecía perdido para SSG tras su segunda derrota, el equipo –liderado por Crown– metió el acelerador durante el tercer enfrentamiento y se anotó dos victorias, dando paso a un quinto juego definitivo por primera vez en la historia de las finales de Worlds.

Ambos equipos tuvieron que derrotar a los jugadores más prominentes de todas partes del mundo para poder asegurar su lugar en el magno evento, dejando claro con su admirable trayectoria en la contienda que el nivel de juego presente en la LCK sigue a la alza.

La tensión era casi palpable durante el comienzo del primer combate entre los dos colosos de Corea, con ambas escuadras esperando el momento de hacer la jugada que llevaría a la primera sangre. La oportunidad por fin surgió cuando el Olaf de Bengi se abalanzó sobre un Ambition herido en la jungla, sin embargo, el éxito de su asesinato fue contestado de inmediato por un ataque de Crown, quien vengó a su junglero tomando la vida del vikingo.

Aprovechando su ventaja en oro, Crown fue capaz de hacer lo que pocos han podido: ejecutar a Faker en el carril central sin ayuda de una emboscada. Las cosas parecían favorables para SSG hasta este punto, pero la venganza de Faker no tardó en llegar, cuando, de la mano de Bengi, derramó la sangre de Crown Amibition en una jugada espectacular que le permitió recuperar la delantera.

A pesar de que SSG logró defenderse de muy buena manera durante el primer duelo –incluso superando en asesinatos a sus oponentes–, SKT respondió con un asedio imparable, con el cual derribaron torreta tras torreta hasta llegar al nexo.

El segundo juego fue radicalmente distinto al primero, pues estaba claro desde el momento de la selección y bloqueo de campeones que la alineación de SSGtendría serios problemas para defenderse de sus adversarios.

Ésto quedó demostrado en la grieta, en donde la Kindred de Ambition no pudo ni acercarse a sus objetivos antes de caer, víctima del asedio a distancia de SKT. Con el carril superior, a cargo de CuVee, completamente anulado por los constantes ataques de Faker y DukeSSG otorgó el segundo triunfo a SKT sin ofrecer mayor resistencia.

Fue durante el tercer juego, cuando las cosas dieron un giro, luego de que SSGse aprovechara de un desliz de SKT en el Barón. Habiendo ganado una pelea grupal en la cual consiguieron tres asesinatos, Crown y compañía regresaron al juego con toda la intención de aplastar a sus oponentes. Sacando provecho de los cuatro dragones elementales a su favor, SSG logró obtener el empuje necesario para arrasar con las fuerzas de SKT y obtener su primera victoria de la noche, en el que es ahora el juego más largo del Mundial de este año, con una duración de más de 71 minutos.

La primera sangre tardó en llegar durante el duelo número cuatro entre los finalistas, pero fue CuVee quien logró obtenerla con un asesinato perfectamente ejecutado en contra de Duke. Después de asegurar esta ventaja, el carrilero superior de SSG jugó un papel significativo en la partida, brillando sobre todo al minuto 33, cuando consiguió posicionarse detrás de SKT con una teleportación, tomándolos por sorpresa y ganándole a su equipo tres asesinatos.

Gracias a su excelente desempeño en las peleas en equipo, SSG empató el marcador y puso en un aprieto a los miembros de SKT, cuyo título como Campeones del Mundo se veía ahora realmente amenazado.

El quinto y último juego se mantuvo claramente reñido durante un principio, pues tras casi 25 minutos de partida, el marcador era de cinco asesinatos contra cinco con una diferencia de oro mínima.

Sin embargo, luego de que SKT lograra empujar sus líneas y rotar efectivamente para derribar objetivo tras objetivo, consiguieron la potencia necesaria para cerrar la serie con la toma de un Barón y un Dragón Ancestral, cuyos mejoramientos utilizaron para destruir por completo la base enemiga.

De esta manera, SKT Telecom T1 se proclaman Campeones del Mundo por segundo año consecutivo y tercera ocasión en la historia del equipo, mostrándole al mundo que todavía no están listos para cederle el trono a nadie.

Sobre su victoria, Faker, de SKT dijo a los fans “Gracias por echarnos porras, pero no lo hagan demasiado porque vamos a volver de cualquier modo.”

Para mantenerte informado acerca de la escena competitiva de LoL, sigue nuestras redes sociales oficiales.

Fuente: Comunicado de prensa Riot Games

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo