Reseña: Titanfall 2

review-titanfall2-gs

Titanfall 2 es el mejor FPS online del momento.

Hace 2 años Respawn Games trajo a nosotros Titanfall prometiendo un FPS diferente y con nuevos sistemas de juego e innovación en el ramo, lamentablemente, detalles como la falta de un modo campaña sólido y su exclusividad en la consola de Microsoft le restó muchos puntos y proyección al juego, demeritando y haciendo sombra al gran resultado que habían logrado con su modo multijugador y mecánicas difrentes. A pesar de eso, Titanfall ha logrado mantenerse con miles de jugadores online con un engagement impresionante.

Hoy, Respawn Games, de la mano de Electronic Arts, trae a nosotros para las consolas de nueva generación y PC con Windows 10, Titanfall 2, un  FPS que conserva su gran estilo de juego, además de agregar una campaña de unas 5 a 7 horas de duración y muchos extras.

Ahora sí hay historia

Titanfall 2

La historia se lleva a cabo 5 años después de lo acontecido en Titanfall, en donde vemos un conflicto muy avanzado en donde la IMC está superando a la Frontier Militia (Militia). Es ahí donde conoceremos a Jack Cooper, un soldado artillero que estaba siendo entrado por el capitán Lastimosa, un veterano leyenda, piloto del titán BT 7274, quien al ser abatido por la IMC nos cede el uso de su Titán para terminar la misión que tenía encomendada y detener los planes de la IMC de generar el caos con una arma de destrucción masiva.

Durante el desarrollo de la campaña tendremos que familiarizarnos con el manejo del Titán y de nuestro kit de salto que nos permitirá correr sobre las paredes y efectuar saltos dobles a grandes distancias, habilidades que deberemos tomar mucho en cuenta y practicar aún más si queremos destacar en el modo online.

Los escenarios son lineales y en algunas ocasiones no podremos distinguir en donde podemos descender y en dónde no, lo que hará que en varias ocasiones muramos por caídas al precipicio. Conoceremos a otros titanes enemigos con grandes habilidades particulares que iremos aprendiendo al recolectar armamento para BT 7274 y así encontrar el equipamiento que mejor nos acomode. Cabe mencionar que para cada enemigo y situación hay un tipo de armamento que nos hará más fáciles las cosas.

Titanfall

Esta ocasión jugamos en la dificultad normal logrando terminar la campaña en 6 horas, tiempo que puede cambiar dependiendo de la dificultad o del tiempo que se quiera invertir en la búsqueda de unos cascos que están ocultos y que nos darán puntos extras y si consigues todos, hasta un trofeo.

La belleza metálica de un Titán

Gráficamente tenemos un trabajo bien realizado, tanto en las texturas de los pilotos y los titanes, como en la profundidad de los paisajes. Todo está en su lugar y cada detalle está cuidado en este apartado. Los movimientos del Titán son muy fluidos, igual que el de los pilotos. Además de este espectáculo visual, digno de un juego de nueva generación, podemos disfrutar de la experiencia sin caídas de framerate a pesar de que en ocasiones veremos saturada la pantalla de enemigos, explosiones, aliados y fuego cruzado.

El apartado sonoro cumple su cometido, en el ramo de la voz, escuchamos una gran labor de los actores de doblaje que cada vez es más constante, gracias a la localización de voces para américa latina. Los sonidos son envolventes y sincronizados perfectamente con cada acción y situación que nos encontramos en el juego. (se recomienda utilizar audífonos 5.1 o home  theatre para una experiencia más inmersiva). La música no se queda atrás, aunque no es muy variada, está muy bien ejecutado cada track en cada momento de nuestra misión.

Titanfall 2

Por último y no por eso menos importante, el modo online, es sin duda la estrellita en la frente para este título, y cómo no, si la gente de Respawn Games es conocida por su apertura al feedback que emiten los gamers, logrando así, un multijugador online verdaderamente pulido y cargado de mucha emoción y reto.

Podría decir que es hasta ahora, el mejor multijugador, y no sólo por su mezcla de sistemas entre pilotos y titanes, sino que se puede jugar a velocidad constante, sin caída en el framerate, con un sistema de disparo muy preciso y muy ágil. Además de poder correr en las paredes disparando, atacar barriéndote y acribillar a pilotos por sorpresa, ahora podremos montar sobre titanes enemigos con el gancho retráctil tipo Batman para retirar las baterías y dejar inservible a estos grandulones, así como enganchar construcciones y muros de rocas para poder acerarte más rápido a un enemigo.

En este modo se estrenan 2 nuevos tipos de juego:

Amped Hardpoint: Este modo de juego es como un conquest, donde tendrás que capturar 3 puntos del mapa el mayor tiempo posible para sumar puntos y ganar la partida.

Bounty Hunt: Donde tendrás que cumplir objetivos por los que te irán sumando dinero que tendrás que ir depositando en una especie de bancos móviles, ya que si no lo haces, perderás la mitad de ese dinero ganado, tal como viéramos en la fase beta.

Titanfall 2

En pocas palabras, Titanfall 2 viene recargado y evolucionado, no tanto por la inclusión de la campaña que aquí nos quedó a deber un poco y se criticó mucho que no existiera en la entrega anterior, sino porque da un salto de verdad innovador a base de la retroalimentación que Respawn Games recaba constantemente de los gamers.

Así nos ofrece una verdadera manera nueva de jugar los FPS. Tenemos acción en tierra, pilotos vs pilotos, pilotos y titanes, pilotos tomando el control de sus titanes, un modo de batalla muy ágil, la posibilidad de desarmar otros titanes retirándoles su batería que además podemos usar en nuestro titán o aliados; armas nuevas, nuevo y mejor armamento para titanes, un gran desempeño gráfico y de framerate.

Insisto, Titanfall 2 es el mejor FPS online del momento.

Título: Titanfall 2

Género: FPS