Reseña: Dragon Ball Xenoverse 2

review-dragon-ball-zenoverse-2

Bienvenidos a la patrulla del tiempo que salvará el universo en la secuela de esta saga con Dragon Ball Xenoverse 2.

Después de ser bien recibido el primer título de Dragon Ball, y sobre todo con el boom que ha generado el regreso de Goku y sus amigos con Dragon Ball Super, tenemos a Dragon Ball Xenoverse 2, justo donde el primer juego se queda, empezaremos una nueva aventura con un nuevo aliado a nuestra disposición, pero ¿Qué ha pasado con todo lo demás?…

¡Hola, Soy Goku!

Regresamos al mundo de Xenoverse, donde volveremos a formar parte de la patrulla del tiempo, pero ahora no en el papel del héroe legendario que ayudó a salvar a los personajes de Dragon Ball, sino comenzaremos con un personaje que pretende llegar a ser una estrella dentro de este equipo y sobre todo aprender de los mejores guerreros del universo.

Comenzaremos conociendo una nueva ciudad llamada Conton, donde reside actualmente la patrulla del tiempo. Es ahí donde comienza nuestra aventura, ya que conoceremos a personas como nosotros que se dedican a salvar las líneas del tiempo y dejar que los acontecimientos fluyan de acuerdo a lo vivido para evitar catástrofes como las que han sucedido en historias como la de Trunks del futuro.

Pero no todo será sencillo, tendremos muchas pruebas y sobre todo enfrentaremos a los peores villanos y también a los héroes que han salvado en algún momento el universo, por lo cual será complicada cada batalla y tendrás que aprender lo mejor de los movimientos de Piccolo, Gohan, Goku o incluso de Freezer y Cell para poder llegar a tener el nivel suficiente para esto.

¡Tu poder de nivel está sobre 9000!

El gameplay del juego anterior se respeta bastante, salvo algunos cambios como añadir la barra de resistencia y que ahora los combos son un poco más fluidos y sobre todo en la parte de las transformaciones obtendrás mayor facilidad de llegar a niveles más altos con el uso de la energía, resulta muy fácil para los aficionados del primer juego y muy intuitivo para los primeros jugadores.

Dentro del mundo de Conton, al ser más grande tendremos vehículos y podremos volar para acceder a lugares como la academia de entrenamiento, las diferentes tiendas, los lobbys de peleas, así como el clásico Torneo de las Artes Marciales. Tenemos tambien muchos detalles como esculturas de varios peleadores famosos, un sinfin de personajes que pueden añadirse a tu equipo para la pelea y por supuesto el nido del tiempo para las misiones de la historia.

¡Denme un poco de su energia!

Algo que caracteriza a los juegos de Dragon Ball es su roster de personajes, y con Xenoverse 2 no es la excepción ya que esta entrega añade a los personajes que hemos tenido disponibles en la desde el juego pasado, más nuevas caras, haciendo muy rica la experiencia de poder jugar tanto en el modo de aventura con y contra estos personajes, así como el deleite de los fans de Goku el poder usar a diversos peleadores en enfrentamientos online o con tus amigos, por lo cual podremos ver un Goku GT contra Bills o el enigmático Black contra Yamcha.

Tendremos más de 60 personajes jugables, en diversas transformaciones, muchos de ellos de diversas sagas y películas, por lo cual no habrá duda de que con los DLC y sobre todo el paso de las temporadas de Dragon Ball Super, permitirán que durante el tiempo de vida de Xenoverse 2 tengamos más sorpresas.

¡Juro que no me daré por vencido!

Para concluir con este juego, realmente es muy bueno el paso que se dio del primer título al segundo, ya que siguiendo los mismos parámetros de gameplay que su predecesor, podemos tener un nuevo capítulo en esta posible saga de los patrulleros del tiempo y sobre todo la forma en que juegan con lo que hiciste en Xenoverse, por lo cual es conveniente que si no has jugado la entrega uno, te tomes tu tiempo para acabar el modo historia y después jugar Xenoverse 2, no te arrepentirás.

La historia es buena, retoma toda la parte de los viajes en el tiempo, la modificación de los hechos que han forjado las líneas de los momentos emblemáticos de la serie de Akira Toriyama, hasta la inclusión de los personajes en la misma, teniendo tambien puntos no solo del mismo anime o del manga, si no tambien de otros juegos como lo es Dragon Ball Heroes, que no está disponible en América, y enriquecen en gran medida esta secuela.

TítuloDragon Ball Xenoverse 2

Género: Peleas / Online

Publisher: Bandai Namco