“Filtradas” características técnicas de Nintendo Switch

nintendo_switch_pantalla-gs

Y comenzamos con los rumores, en esta ocasión relacionados a la pantalla de Nintendo Switch.

Tal y como cualquiera lo podría haber vaticinado, los rumores, filtraciones y demás sobre Nintendo Switch abundarán de aquí a que llegue el día de la próxima presentación oficial sobre los detalles de la plataforma a llevarse a cabo a inicios de 2017.

En esta ocasión el reporte llega desde el sitio Eurogamer, y es relacionado a la pantalla de Switch.

De acuerdo a fuentes del portal, la medida de dicha pantalla sería de 6.2 pulgadas, contaría con una resolución 720p, y por primera vez en un dispositivo de la compañia, sería multitáctil y del tipo capacitiva (tecnología más precisa a la utilizada en las pantallas de Wii U y Nintendo 3DS.

La pantalla multitáctil sería de 10 puntos, lo que sería bastante útil para cierto tipo de juegos, como por ejemplo los de acción y desde luego, los de ritmo, que gracias a esto bien podrían intentar tomar un segundo (¿o ya tercer?) aire.

Finalmente, Eurogamer señala que los controles Joy-Con contarán en su base con un apuntador infrarrojo, hecho que ayudaría a replicar las características táctiles de juegos de Wii U o Nintendo 3DS (y claro, DS) en la pantalla de nuestro televisor.

Todo esto suena por demás interesante, pero recordemos que se trata de información no confirmada, y la cual podremos corroborar sólo hasta el próximo año.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.