El precio de Nintendo Switch se ajustaría al bolsillo de los jugadores

tatsumi-kimishima-nintendo-switch-gamerstyle

La Gran N espera colocar 2 millones de consolas en su lanzamiento.

La madrugada de este miércoles fue publicado el más reciente reporte financiero de Nintendo, y aunque en esta ocasión no se han tocado temas de gran interés para los seguidores de la marca, como las especificaciones técnicas de Nintendo Switch o los juegos con los que será lanzada, sí se habló sobre un aspecto que seguro jugará un papel importante para que esta consola arranque con el pie derecho: su precio.

En ese sentido Takashi Mochizuki, reportero de tecnología de Wall Street Journal, asegura que el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha declarado que la compañía no piensa vender su nueva plataforma con pérdida, como sí sucedió con Wii U.

Sin embargo, agregó que también han estado escuchando lo que los consumidores esperan de parte de la compañía en cuanto al precio de Nintendo Switch se refiere. Con esto, bien se podría interpretar que el precio rondará los $300 dólares, aunque desde luego esto último es mera especulación de este servidor.

Sobre la cantidad de Switch que serán fabricadas y distribuidas a las tiendas, Nintendo tiene programado colocar un total de 2 millones para el presente año fiscal, el cual concluye el 31 de marzo de 2017; sí, el mes de lanzamiento de la consola.

En un primer momento podría parecer un número bajo de unidades, pero es importante tomar en cuenta que se trata de un producto cuya salida al mercado se dará en una temporada poco usual, y prácticamente justo después de la época más fuerte de ventas de todo el año, es decir, navidad.

Dado que el señor Kimishima reconfirmó además que no habrá noticias nuevas de parte de Nintendo sobre Switch en lo que resta de este 2016, son varias las semanas de especulación y rumores que tenemos por delante.

Así que comenzando de una vez, ¿por qué no se animan y nos comparten cuál consideran debería ser el precio de Nintendo Switch y por qué?

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.