Microsoft presentó su headset de realidad virtual

Windows Microsoft VR

Microsoft entra a la carrera de la virtual reality.

Microsoft tuvo un evento el día de hoy en el que hablaron acerca del futuro de Windows 10 y más detalles en los que presentaron un dispositivo para realidad virtual.

Durante la presentación se dijo que este equipo tendrá un costo de $299 dólares, lo cual es más económico que la competencia actual con el Oculus Rift por $599 y el HTC Vive por $799.

Microsoft asegura que las computadoras para soportar su dispositivo no tendrán que tener la más alta tecnología de punta como ocurre con los competidores, al contrario buscan ofrecer que sea accesible para la mayor cantidad de usuarios posibles.

Los dispositivos de Microsoft serán apoyados por otras compañías que ya desarrollan juegos y contenido VR, tal es el caso de HP, Dell, Lenovo, Asus y Acer.

Hasta el momento no se ofrecieron más detalles acerca de puntos de venta y fechas de lanzamiento, pero habrá que esperar y ver cómo se complementa esta tecnología con Hololens o si en verdad se tratan de mercados muy diferentes.

Fuente.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo