Nintendo no garantiza los juegos del trailer de Switch

Switch

Que las imágenes de un juego hayan salido en el trailer de Switch no garantizan que estará en la consola.

El Nintendo Switch ya ha ofrecido su primer vistazo, pero aún quedan muchas preguntas sobre la consola, especialmente respecto al hardware pero Nintendo mostró la lista de socios que desarrollarán software para la nueva plataforma, mostrando lo que parece ser Skyrim Special Edition, Mario Kart, NBA 2K17, un nuevo Mario y Splatoon.

Uno podría (razonablemente) especular que si aparecen esos títulos en el trailer y la compañía aparece en la “muestra de socios de Nintendo Switch” entonces el juego podría estar en camino a la nueva plataforma de Nintendo, pero estarías equivocado.

Switch

En una entrevista con Eurogamer, Nintendo dijo:

“En una fecha posterior, antes del lanzamiento en Marzo, hablaremos de cosas como la fecha exacta de lanzamiento, y por supuesto, los juegos. No debes asumir que lo que viste en el video representa imágenes del juego real y los detalles específicos de juegos desarrollados por Nintendo serán proporcionados después.”

Bethesda y 2K sí aparecen en esa selecta lista de socios además ambos juegos tienen un segmento dedicado, de acuerdo a Forbes las compañías comentaron “Aunque no estamos confirmando ningún título en específico en este momento, estamos complacidos de anunciar nuestra asociación con Nintendo y el apoyo al Nintendo Switch”.

nintendo-switch-nba2k-gamerstyle

Nintendo es de esas pocas compañías que pueden mostrar un nuevo producto y hacer que el precio de sus acciones bajen en vez de subir. Desde el anuncio de Nintendo Switch las acciones de la Gran N han caído 10.65% de $32.37 el 20 de Octubre (fecha del anuncio) a $28.92 dólares por acción (a la hora de escribir este artículo).

Es algo extraño que 5 meses antes del lanzamiento (esperado) de la consola, Nintendo no grite a los 4 vientos todos los detalles confirmados de su nueva plataforma, ya sea porque no han asegurado los mismos con los desarrolladores o un puede haber un desencanto de los mismos por las ventas de sus juegos en la última consola de Nintendo.

Ya veremos qué ocurre en un futuro.

Fuente.

Alejandro Castellanos

Colaborador en Gamer Style. Entusiasta de videojuegos y tecnología por gusto y profesión. Opiniones mías de mí.