Las acciones de Nintendo caen tras anuncio de Switch

Switch

El anuncio de Switch ya se refleja en el mercado de valores.

Nintendo mostró ayer el primer vistazo a su nueva consola, Switch y mientras las reacciones del público en general han sido mayormente positivas, en el aspecto financiero no tanto.

De acuerdo al Tokyo Stock Exchange el cierre de ayer registró una caída del 6 por ciento en las acciones de Nintendo, esto tras un incremento que se había generado por ventas positivas a principios de mes y también un aumento de aproximadamente $1 billion antes del anuncio de la consola.

Si tomamos en cuenta la opinión general de las personas a través del medio por el cual se anunció Switch, podemos entender que una mayoría se encuentra contenta con la revelación, en el video de presentación hay más de 10 millones de visitas de las cuales 350 mil personas han seleccionado la opción de pulgar arriba, contra 13 mil que no les ha gustado.

Ahora la pregunta es ¿por qué si el sentir general del usuario es positivo, se refleja de manera negativa en el aspecto financiero? La respuesta del analista Dr. Serkan Toto, analista en Asia y sus declaraciones para el medio GI.biz nos pueden dar una guía:

“Switch carece de alguna característica fundamental y será muy difícil para Nintendo ganar de nuevo a los jugadores casuales que están en los móviles ahora. En Japón por ejemplo el sector es actualmente de dos a tres veces más grande que las consolas, incluso el PS4 tiene dificultades ahí.”

Esta es la opinión del analista que ciertamente plantea un punto muy interesante, sin embargo Nintendo ha declarado que el mayor enfoque de la consola es que sea casera, ya veremos en un futuro qué ocurre y cuál será el éxito que pueda cosechar Switch.

Por lo pronto díganos Stylers, ustedes ¿qué futuro le ven a la nueva consola de Nintendo?

Fuente.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo