El Internet recibió un ataque letal el día de hoy

internet-ataque-hackerman

El ataque afectó a múltiples empresas importantes.

El día de hoy se registró un ataque a la infraestructura de Internet Dyn que afectó a sitios web como Twitter, Netflix, Spotify, The Guardian y New York Times, The Verge, PlayStation Network, Xbox entre otros. El ataque se registró a medio día en zonas como México, Europa, Estados Unidos y Brasil.

¿Qué fue lo que sucedió? El primer ataque DDOS que se registró fue en la mañana, seguido por un segundo a medio día y un tercero una hora después, este ataque reportado como “negación de servicio” sucede cuando el servidor de una página web recibe una gran cantidad de solicitudes de acceso falsos, ocasionando el bloqueo de usuarios reales que intentan acceder de forma legítima.

Un portavoz de Dyn le informó a Reuters que el Departamento de Seguridad Nacional así como la Oficina Federal de Investigaciones está investigando las probables causas y el origen de este ataque. Si fuiste de los usuarios que llegó a presentar problemas al momento de acceder a alguna página web, probablemente esa plataforma fue víctima de este ataque.

Fuente

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.