¿Cuánto durará la batería del Nintendo Switch?

Switch

Nintendo ofrece una respuesta relacionada a la duración de la batería de Switch.

Nintendo Switch fue presentada el día de ayer y la característica fundamental es el hecho de que podremos continuar nuestros juegos de casa de y llevarlos a donde queramos, sin embargo esto presenta una pregunta muy interesante, ¿cuánto durará la batería de la unidad móvil?

Nintendo ha elegido no revelar las especificaciones técnicas de su consola y ante esta pregunta ofreció una respuesta bastante general, por medio de una entrevista concedida a Famitsu, esto fue lo que dijo un representante:

“Apuntamos a ofrecerles a los jugadores la posibilidad de jugar lo más que puedan, de manera cómoda sin tener que conectarse de manera inmediata a una toma de corriente”

Se ha dicho que cuando se presente la consola se darán más detalles técnicos, pero si hacemos un comparativo y especulamos un poco, las primeras versiones del 3DS ofrecían una carga de batería entre 3 y 5 horas, mientras que el New 3DS XL llega a un poco más de las 5 horas y media, seguramente la duración del Switch en su modo portátil será algo similar.

Ya algunas fuentes anónimas que dicen tener acceso a los kits de desarrollo de Switch aseguran que la batería dura unas 3 horas aproximadamente, a pesar de lo anterior, todos estos son detalles por los que tendremos que esperar, pero mientras los invitamos a leer nuestro especial con todo lo que sabemos hasta ahora de Switch.

Díganos en los comentarios Stylers, ¿creen que la cuestión de la carga de la pila pueda ser un tema fundamental para el éxito o fracaso de Switch? ¿Ustedes qué piensan?.

Fuente.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo