Ubisoft cumple 10 años en México.

Ubisoft

La compañía francesa recuerda sus mejores momentos para celebrar su décimo aniversario en México.

Ubisoft hace un recuento de los diez años que ha pasado aquí en México desde que instaló sus oficinas en nuestro país. Por medio de un comunicado de prensa compartimos con ustedes este festejo:

En la década que ha pasado desde su llegada a México, Ubisoft –empresa creadora de títulos memorables como Splinter Cell, Rabbids y Assassin’s Creed– se ha puesto las pilas para abrirse paso en la región, escuchando a sus fieles seguidores latinoamericanos, a quienes ha dado experiencias inolvidables en torno a sus juegos.

Todo comenzó hace 10 años con Etienne-Charles Nobert, actual mánager de México y Centroamérica para Ubisoft, quien, tras unirse al equipo de Ubisoft Canadá en 2004, comenzó a viajar a nuestro país cada vez con mayor frecuencia, descubriendo con cada visita el potencial y la pasión del mercado latinoamericano. Finalmente, al cabo de un año, se reunió con su equipo para discutir la posibilidad de abrir una oficina en suelo mexicano.

“¿Cuál era la idea de estar aquí en México? Estar más cerca de nuestros consumidores para entenderlos mejor y dar atención directa a los clientes mexicanos para tener mayor presencia en el mercado”, explica Etienne.

Fue así que el 28 de agosto de 2006, Ubisoft inauguró sus oficinas en México, convirtiéndose en una de las primeras desarrolladoras de videojuegos en instalarse en nuestro país.

“El crecimiento más importante de la oficina comenzó hasta el 2009, cuando nos mudamos a nuestra oficina actual, ubicada en la colonia Roma Norte. Actualmente, el equipo está conformado por un grupo de siete personas muy apasionadas por los videojuegos y comprometidas con su trabajo”, añade.

Entre el montón de recuerdos acumulados durante estos 10 años por el equipo de Ubisoft México se encuentran notables lanzamientos, como el de Open Season –el primer videojuego estrenado por Ubisoft en México (basado en la película del mismo nombre)–, el debut de las aclamadas franquicias de Assassin’s Creed, Just Dance y Watch_Dogs en nuestro país; además de la euforia vivida durante los eventos que han organizado, como la del lanzamiento de Michael Jackson: The Experience para Wii en la terraza del hotel Habita.

“El evento de lanzamiento de Michael Jackson: The Experience fue tan exitoso que llegamos al límite de aforo del lugar. Fue tan amplia la cobertura de la prensa, que hasta los amigos de mi esposa en Durango me llamaron para decirme que me habían visto en un periódico local hablando sobre el juego”, comparte Etienne entre risas.

Ubisoft se ha mantenido en constante evolución conforme al paso del tiempo y conoce los cambios por los que atraviesa la industria de los videojuegos. Prueba de esto es su exitosa transición al campo del entretenimiento mediante estrenos de películas basadas en sus juegos más exitosos, como Assassin’s Creed, filme protagonizado por Michael Fassbender y que se estrenará el 6 de enero de 2017.

“Siento que nuestros videojuegos se prestan muy bien para expandirse a otros segmentos del entretenimiento, y en Ubisoft eso nos conduce a llevar a nuestras franquicias a otro nivel, creando películas, parques de diversiones y novelas, entre otras cosas”, revela Etienne.

¿Y qué podemos esperar de Ubisoft para los próximos 10 años? Ir de la mano con la evolución de las nuevas tecnologías –como la Realidad Virtual y futuras consolas– por lo que la apuesta de la compañía es siempre estar al pendiente de la innovación para darle la mejor experiencia posible a los jugadores.

Sobre su experiencia viviendo en México, Etienne comenta que se siente como en casa: “A nivel personal, ya han pasado 10 años desde mi llegada al país y bueno, ya hice una nueva vida aquí, además de grandes amistades tanto en lo profesional como en lo personal y puedo decir que ya me siento mexicano. México es mi nueva casa”.

Para concluir, Etienne revela que formar parte del staff de Ubisoft es como pertenecer a una gran familia gracias al constante apoyo que la empresa y sus miembros ofrecen a sus integrantes alrededor del mundo. “Desde el día que empecé a trabajar en Ubisoft, y hasta ahora, siempre he recibido el apoyo tanto de mis compañeros de la oficina de México como de mis colegas de los estudios y oficinas de los diferentes países en los que tenemos presencia”, explica. “Somos como una gran familia”.

Sea cual sea el camino a seguir, una cosa es segura: Ubisoft y su hábil equipo continuarán trabajando para cumplir con las más altas expectativas de calidad e innovación para los jugadores de México y Centroamérica.

En Gamer Style queremos felicitar a Ubisoft por estos 10 años cumplidos en México y por todo el apoyo que nos han brindando en esta década. Recuerden mandar sus felicitaciones a la cuenta oficial de Twitter.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo