Skyrim y todos los primeros juegos confirmados para Nintendo Switch

nintendo-switch-skyrim

Skyrim y un Mario en 3D sobresalen entre los primeros juegos de Nintendo Switch.

Sí, sí. Nintendo Switch promete ofrecernos nuevas experiencias de juego, pero exactamente, ¿cuáles serán esas experiencias? O dicho de otra forma, ¿qué podremos jugar en la nueva consola de Nintendo?

Es bien sabido que como en muchos medios de entretenimiento, en la industria de los videojuegos el contenido es el rey, es decir: los juegos. Dicho esto, aquí el listado de los primeros juegos confirmados que podremos disfrutar en Nintendo Switch:

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

nintendo-switch-zelda-breathofthewild-gamerstyle

Comenzamos con lo que ya sabíamos: el nuevo Zelda estará disponible en Nintendo Switch. Al igual que sucediera en su momento con TLoZ: Twilight Princess, TLoZ: Breath of the Wild será encargado de despedir dignamente a una consola (Wii U en este caso) y darle la bienvenida a su sucesora (desde luego, Nintendo Switch).

Lo que sí no sabíamos con certeza, es que gracias a la portabilidad de la anteriormente conocida como NX, podremos disfrutar de la nueva gran aventura del Héroe del Tiempo tanto en nuestra casa como en cualquier otro lado. Hermoso.

Skyrim

skyrim-gamerstyle

Varias son las compañías que han sido confirmadas como aliadas de Nintendo Switch, sin embargo, una de las primeras en mostrar algo en forma ha sido Bethesda. Y ese algo, ha sido nada más y nada menos que Skyrim. Vaya comienzo.

Skyrim, presuntamente una edición especial que está en camino a otras consolas el 28 de octubre, fue mostrada de manera breve durante el primer trailer de Nintendo Switch  publicado la mañana de este jueves.

La realidad es que Skyrim no es un juego para todos, pero independiente de ello, el ver auténtico apoyo de calidad triple A de parte de una third party, parece ser un buen augurio para la consola de Nintendo y desde luego sus potenciales compradores.

NBA 2K

nintendo-switch-nba2k-gamerstyle

Otra compañía que mostró su apoyo en este primer pietaje ha sido 2K, lo cual hizo mediante uno de sus juegos deportivos estrella: NBA 2K.

No hay mucho por decir aquí, pues no se sabe de qué edición se tratará, sin duda es una gran noticia para los gamers seguidores del llamado deporte ráfaga.

Mario Kart, ¿8?

nintendo-switch-mariokart-8-gamerstyle

Un infaltable en cualquier consola de La Gran N desde el Super Nintendo, es Mario Kart. Nintendo Switch contará desde sus primeros días de vida con el juego por excelencia de las “retas” con los amigos (con el perdón de Super Smash Bros.), y desde hace algunos años, también con quien sea alrededor del mundo a través de esa maravilla conocida como internet.

No obstante, y aunque a simple vista pudiera parecer que se trata de Mario Kart 8, esto podría no ser del todo cierto. Los observadores habrán notado ciertas diferencias en el pietaje mostrado en relación al juego de Wii U, como por ejemplo, la aparición de King Boo y que ahora parece tendremos dos slots para items, justo como en ¡¡Mario Kart: Double Dash!! para GameCube, aunque claro, en dicha ocasión dos personajes iban en un mismo vehículo.

Lo más lógico es pensar que en efecto se trata de Mario Kart 8, sólo que “corregido y aumentado” para Nintendo Switch. Habrá que esperar para más detalles.

Splatoon

nintendoswitch-nx-splatoon-gamerstyle

Uno que regresa para una segunda oportunidad es Splatoon. La nueva IP que causó sensación en Wii U no iba a ser abandonada tan fácilmente, y prueba de ello es el papel preponderante que tuvo en este primer vistazo a Nintendo Switch.

Al igual que con Mario Kart 8, se desconoce si se trata de la misma versión con unas cuantas mejoras (se aprecian nuevas colores de cabello y nuevas camisas), o una secuela como tal. Lo que sí parece quedar claro por lo visto en el video, es la incorporación de lleno de Nintendo a los eSports, con Splatoon como su primera gran carta.

Un nuevo Mario 3D

nintendoswitch-newmariotitle-gamerstyle

Mario, el personae insignia de Nintendo, sinónimo de la marca, no podía quedarse fuera del lanzamiento de Nintendo Switch, ¿verdad?

Lo poco que pudimos apreciar, fue a Mario saltando por doquier en lo que parece ser un mundo bastante colorido. Nada fuera de lo ordinario, aunque con ciertos detalles distintos, como la presencia de calaveras y sombreros que nos podrían hacer pensar que el plomero bigotón ha caído en un mundo ambientado en nuestro querido México. Eso, o al menos en un nivel ambientado en El Día de los Muertos.

Nuevo juego de Image & Form

El talentoso equipo detrás de la serie SteamWorld continuará trabajando con Nintendo, ahora en su próxima consola.

Muchos podríamos pensar se trata de una adaptación de alguna entrega de su mencionada IP, sin embargo ese no parecer ser el caso.

A través de un video pregrabado, Julios y Brjánn, de Image & Form Games, comentaron que están trabajando en un juego que “hará feliz a mucha gente”. Aseguraron no poder compartir más detalles, pero que se trata de una idea en la que ya llevaban pensando algún tiempo, y en la cual intentarán utilizar la mayor cantidad de características que hacen única a Nintendo Switch.

Agregaron que han estado trabajando en el que será su primer juego para Nintendo Switch desde principios de este 2016, y están confiados en que será una consola exitosa para Nintendo.

¡Y los que faltan!

Porque deben faltar muchos. Rumorados hay muchos, como el remake de Final Fantasy VII o Resident Evil 7, pero todo se irá confirmando (o desmintiendo) poco a poco.

¿Qué les parece esta primera ronda de juegos confirmados? ¿Qué les gustaría jugar en Nintendo Switch?

Fuente: Nintendo

 

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.