NVIDIA es la encargada de darle poder a Nintendo Switch

Nintendo Switch

Nintendo habló un poco sobre lo que habrá en el interior de la sucesora de Wii U.

Para beneplácito de quienes son amantes del “poder” en una consola, o que simplemente gustan de conocer las especificaciones técnicas que hay en su interior para darse una mejor idea de qué esperar, Nintendo informó que NVIDIA es la compañía a la que han recurrido para juntos trabajar en Nintendo Switch.

Contrario a lo que pudiera pensarse, NVIDIA no ha utilizado uno de sus chips móviles ya existentes en el mercado, sino que ha trabajado en un procesador Tegra personalizado para poder prender el Switch.

¿Mal chiste, que inclusive podríamos ver en alguna campaña publicitaria oficial? Quizás. ¿Lo veremos en varios medios? Seguro.

Volviendo al punto. Este procesador de NVIDIA, el cual está basado en la arquitectura de las mejores tarjetas gráficas NVIDIA GeForce, ha sido optimizado específicamente para Nintendo Switch, pensando en que se trata de un híbrido entre consola casera y portátil cuya experiencia no debe verse afectada juguemos donde juguemos.

“La tecnología gaming de NVIDIA ha sido integrada en todos los aspectos del nuevo sistema de juegos casero Nintendo Switch”, se ha asegurado en comunicado de prensa. Pero, ¿exactamente qué significa esto? ¿Veremos otras tecnologías de NVIDIA aplicadas en Nintendo Switch, como la tecnología de captura de pantalla vista en GeForce Experience para permitir el streaming y la captura de video de alta calidad? Al igual que muchas otras preguntas sobre Nintendo Switch, la respuesta sólo la tendremos con el tiempo.

Pueden consultar aquí las primeras palabras oficiales de Nintendo Switch, así como su presentación y las primeras compañìas que han confirmado su apoyo.

Fuente: Nintendo

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.