Nintendo presenta su próxima consola: Nintendo Switch

NINTENDO SWITCH

Antes conocida como NX, Nintendo Switch traer diversión a todas partes.

El día esperado por millones en todo el mundo llegó: Nintendo ha presentado su nueva consola.

Tal y como adelantamos el día de ayer, lo hizo mediante un primer trailer, el cual sin más les dejamos a continuación para que igual que nosotros comiencen a emocionarse desde ya:

Adiós a NX y hola Nintendo Switch.

Ahora sí, desmenuzando y especulando un poco tras haber visto este primer avance, ¿de qué se trata esta nueva plataforma?

Para comenzar, con Nintendo Switch tendremos un híbrido entre consola casera y portátil, por lo que más que una sucesora de Wii U, parece serlo también de Nintendo 3DS.

Por otra parte, a final de cuentas Nintendo sí ha optado por utilizar cartuchos y abandonar los discos, pues en el video claramente se aprecia el uso del que para algunos podría ser un medio de almacenamiento algo “obsoleto”, pero si uno recuerda el compromiso de La Gran N por combatir la piratería, parece un paso lógico.

Así mismo, Nintendo finalmente sí utilizará el control desmontable que apareció como una de sus patentes registradas hace algunos meses.

Y sobre los juegos, destacar que pudimos ver Splatoon y el próximo y esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild (¡además de Skyrim!), entre otros, por lo que de alguna u otra forma, podremos jugar títulos de Wii U en Nintedo Switch. Eso, y que aparentemente deberemos esperar un poco más para conocer un gran primer juego para la consola (sin menos preciar al nuevo Zelda).

Ah, y claro, se confirmó que en efecto, estará disponible a partir de marzo 2017.

¿Qué hay más por discutir? ¡Por su puesto! Pero eso lo dejaremos para otra ocasión. Por lo pronto, ¿qué opinan sobre Nintendo Switch?

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.