Las acciones de Nintendo suben por anuncio de Switch

Switch

Nintendo ya valía más antes de anunciar su nueva consola.

Desde el día de ayer cuando se reveló sorpresivamente que Nintendo daría los primeros detalles de su nuevo hardware, antes conocido como NX y ahora como Switch, su valor en la bolsa comenzó a subir.

Ayer por la noche, se registró un incremento $1 billion en el valor de mercado para la compañía, lo cual representa un aumento del 4.6 por ciento.

Hace algunos meses Nintendo también había registrado un aumento de su valor en el mercado, sólo que en esa ocasión se debió al lanzamiento de Pokémon Go. El juego móvil le otorgó un incremento a la gran N del 86 por ciento, sin embargo se registró una caída casi inmediata cuando los inversionistas, inexpertos en videojuegos descubrieron que el juego no era una creación de la compañía japonesa.

La nueva consola de Nintendo ya fue revelada esta mañana del 20 de octubre y pudimos descubrir que se tratará de una mezcla entre equipo de casa y portátil y que traerá de vuelta los cartuchos como medio de alamacenamiento para los juegos.

Hasta el momento la recepción general en Internet es positiva, el video revelación cuenta con más de 800, 000 vistas y 80,000 personas han dado su pulgar arriba, mientras que una minoría de dos mil personas han dicho que no les gusta el video.

Sabemos que esta no es una medida para valorar qué tanto pueden subir las acciones de una compañía y ya veremos los reportes que surjan posteriores al anuncio, pero al menos el sentir general con Switch parece ser positivo.

Fuente.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo