Primeros detalles oficiales de Nintendo Switch

nintendo-switch-anuncio-gamerstyle

Tras el hype de su primer tráiler, Nintendo habla sobre su próxima consola.

Con Nintendo Switch, Nintendo promete traer el poder de una consola casera a la movilidad de una portátil, logrando con ello que podamos disfrutar de nuevas experiencias cuando queramos, con quienes queramos y en la forma en como queramos.

“Nintendo Switch le brinda a los jugadores la libertad de jugar como ellos quieran. Le brinda a los desarrolladores nuevas habilidades para traer a la vida sus visiones creativas abriendo el concepto de un juego sin límites”, comentó al respecto el presidente y COO de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime.

Mientras estemos en casa, Nintendo Switch descansa en el Nintendo Switch Dock, el cual conecta al sistema con el televisor, lo que nos permite jugar ya sea de forma individual o con más personas en la comodidad de nuestro hogar. De igual forma, cuando desconectamos Nintendo Switch del mencionado Nintendo Switch Dock, podemos cambiar de manera instantánea al modo portátil, pudiendo así llevar la misma experiencia a donde quiera que vayamos, siempre gracias a su pantalla de alta definición.

La acción comienza cuando removemos los controles Joy-Con ubicados en cada extremo de Nintendo Switch. Un jugador puede usar un control Joy-Con en cada mano; dos jugadores pueden tomar uno; o desde luego, múltiples Joy-Con pueden ser utilizados por varias personas para una variedad de opciones de juego.

De igual forma, es posible unir ambos controles mediante un Joy-Con Grip, el cual nos permitirá tener un mando más tradicional (como por ejemplo, el de GameCube). Además, tal y como ya es una tradición desde Wii, tendremos la opción de utilizar un control “pro” en vez de los mandos principales de la consola, el cual en este caso será llamado Nintendo Switch Pro Controller. Además, será posible que varias personas unan sus sistemas Nintendo Switch para disfrutar de experiencias multiplayer locales.

En cuanto a la fecha exacta de lanzamiento, su precio, juegos que veremos en la llamada ventana de lanzamiento de la consola, especificaciones técnicas y demás, Nintendo afirma que todo será “anunciado y mostrado antes de su lanzamiento en marzo de 2017”. Por lo pronto, ya han sido confirmados los nombres de varias decenas de compañias que lanzaron sus juegos en Nintendo Switch, como Electronic Arts y Bethesda, por mencionar sólo un par.

Ahí lo tienen. Nintendo ha roto el silencio y la información seguro comenzará a surgir ahora de forma mucho más fluida en relación a lo que vivimos hasta hace no más de 24 horas.

¿Cuáles han sido sus primeras impresiones sobre el antiguo NX? ¿Ya aman el concepto, o aún no los ha convencido Nintendo con Switch?

Para quienes por alguna razón están leyendo esto sin haber visto el trailer, pueden checarlo aquí

Fuente: Nintendo

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.