Reseña: Dragon Quest Builders

review-dragon-quest-builders

¿Un Minecraft de Dragon Quest?

De primera instancia podría uno pensar que Dragon Quest es una copia descarada de Minecraft, sin embargo conforme avanzan las horas de juego notamos que esto va más allá de un simple imitador a una fórmula conocida, En este título de Dragon Quest, contamos con unos gráficos excelentes, una muy buena narrativa y varios puzzles que te harán pasar un buen rato, por eso te digo que no te dejes engañar, Dragon Quest Builders tiene su esencia propia.

Como si fuera 1986

dragonquest1

Este apartado es importante, ya que Dragon Quest Builders tiene que ver con el primer juego de la saga que salió en  1986, así es, este juego es canon. Para los que jugaron el primer título entenderán a la perfección a que me refiero con que este juego se sitúa en el final malo de la historia.

Dragonlord desató a sus monstruos en todo el mundo, comenzando así una época obscura donde solo unos cuantos humanos sobreviven, ya sea huyendo o escondiéndose en las grandes ciudades y en los castillos que conocíamos, y que ahora son solo ruinas.

Nuestro héroe despierta en una cueva gracias a una extraña voz que lo irá guiando.  A diferencia de los demás juegos de la saga, nuestro personaje no es un guerrero, pero posee un don que la humanidad ha perdido a lo largo del tiempo, este don es la habilidad de construir objetos, y me refiero la construcción de paredes, armas, armaduras y comida. A partir de aquí te puedes dar una idea de lo que tienes que hacer con tu don, reconstruir ciudades y con esto que los humanos se vayan reuniendo para trabajar juntos, pero no todo es tan fácil, los escenarios están llenos de enemigos, así que ten mucho cuidado.

Gameplay

Como te lo comenté arriba, tienes la habilidad de construir objetos, así que tendrás que encontrar recetas, planos y demás cosas que te puedan ayudar a construir más cosas, obviamente tendrás que hacerte de materiales para construir los mismos, te recomiendo ir golpeando la mayoría de los objetos que encuentres en tu travesía, esto te ayudará a tu base de datos de materiales u objetos.

Dragon Quest Builders

Aunque es un juego de mundo abierto, tendrás que realizar algunas tareas para avanzar en la historia, puedes tener más de una misión a la vez, algunas te ayudarán para avanzar en la trama y algunas otras solo te darán items. El mundo a explorar es bastante extenso, te llevará un muy buen rato conocer todas las áreas y más si eres de los que disfruta mucho la exploración y encontrar objetos secretos, tu aventura se verá más entretenida. Mientras exploras ten cuidado de la obscuridad, ya que además de reducir tu campo de visión, los enemigos aparecerán más frecuentemente y serán más agresivos. (si, algo así como en Minecraft).

Las batallas tienen elementos de hack and slash, esquivas ataques y golpeas con tu espada, tienes un ataque normal y uno giratorio dejando el botón de ataque apretado, algo que nunca se había visto (sí, fue sarcasmo) Algo que hay que remarcar, es que tu personaje no irá subiendo de nivel de experiencia, como en otros RPGs, aquí lo único que hará la diferencia, es que poco a poco podrás ir construyendo mejores armaduras y espadas o armas más fuertes, lo que si subirá de experiencia, es tu aldea, así es, como lo lees, tendrás que construir, hacer decoraciones a las habitaciones para ir aumentando de nivel, a mayor nivel, más habitantes.

Si pensaste que esto es fácil, déjame decirte que hay muchos enemigos tratando de convertir tu aldea en ruinas, así que tendrás la obligación de poner defensas para que esto no pase, la buena noticia es que los aldeanos también te ayudarán a pelear (así es, no son unos zánganos)

Dragon Quest Builders

Como en toda la saga, hay bellas melodías

La música es algo que sin duda alguna disfrutarás, las piezas están muy bien realizadas y te harán sentir a gusto en cada momento, si eres fan de la saga, dudo mucho que tengas alguna queja con este apartado, escucharás muchas piezas de otros juegos de la saga si por el contrario, no has jugado ningún juego de Dragon Quest, tengo la impresión de que  no pondrás resistencia.

Dragon Quest Builders

¿Y cómo se ve?

En cuanto a gráficos, puedo decir que los paisajes nos recordarán a Minecraft ya que todo es cuadrado, pero si comparamos a los monstruos y personajes, es muy superior, realmente se hizo un trabajo visual bastante bueno. Los diseños de personajes son excelentes, tienen un toque caricaturesco. No podríamos esperar menos, ya que fueron hechos por el mismísimo Akira Toriyama.

Hay algunas fallas con respecto a este apartado, ya que la cámara a veces no sabe qué hacer si se topa con un techo, ejemplo: construyes una casa y le pones techo, la cámara se quedará afuera, si tratas de ajustarla, quedará en una posición incomoda o sin mucha visibilidad. Los personajes van apareciendo conforme vas avanzando, fuera de estas fallas, se puede disfrutar al 100 este título.

Dragon Quest Builders

Es un muy buen juego que ningún fan de la saga de Dragon Quest se puede perder, es un RPG que te mantendrá ocupado un muy buen rato, tanto en exploración, como en la creación de objetos.

Título: Dragon Quest Builders