Los juegos principales de Pokémon seguirán en portátiles

Pokémon

“Quiero darle a la gente experiencias memorables con Pokemon que puedan compartir.” dice CEO de Pokémon Company.

Ante la próxima llegada del NX y la posibilidad de que la consola sea una mezcla entre portátil y de casa, los usuarios se preguntan qué papel jugará Pokémon en la nueva consola. Si por sus características será posible que un título principal de la serie se quede con el nuevo hardware.

Durante una entrevista con el CEO de The Pokemon Company Junichi Mitsuda, el ejecutivo mencionó que la serie principal de Pokémon seguiría estando en consolas portátiles.

“Cuando venimos con la idea de Pokemon, lo que realmente buscábamos crear era algo que la gente pudiera hacer juntos y tener diversión, intercambiando, batallando, enseñando sus colecciones de Pokémon, y hablar sobre sus propias aventuras en el juego. Consolas portátiles y dispositivos nos ofrecen la mejor experiencia para cumplir nuestra visión.”

Nosotros queremos que pokemon sea un medio para comunicarse. Lo que realmente busco hacer es  el conectar a la gente, y ayudarlos a tener grandes memorias y experimentando esa distribución y en varios lugares. Yo creo que es como ir a comer. Por si misma, una comida es usualmente algo olvidable, puede ser difícil incluso recordar que comiste en el almuerzo ayer, pero si tú vas a comer con un amigo cercano a un restaurante que amas, recordarás esa comida por mucho tiempo. Yo quiero darle a la gente experiencias memorables con Pokemon que puedan compartir.”

El mes pasado el mismo Mitsuda había comentado que estaban trabajando en juegos de Pokímon para NX pero hasta el día de hoy seguimos esperando a ver que nos presentará Nintendo con su nueva consola, la cual a pesar de todos los rumores y especulaciones que han estado apareciendo en redes sociales a lo largo del mes, seguimos sin tener idea de que se trata,

Solo nos falta esperar al anuncio oficial por parte de Nintendo el cual algunas fuentes aseguran llegará muy pronto. 

¿Ustedes quieren ver un juego principal de Pokémon fuera de portátiles? Dejen sus comentarios y opiniones.

Fuente.

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.