El futuro de las mujeres en los videojuegos

legend-of-laila

Girls Make Games es una serie de campamentos de verano internacionales para enseñar a las niñas como hacer videojuegos

Cuando Laila Shabir se mudó a Cambridge, Massachusetts, para empezar la escuela en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, su padre Paquistaní le dijo que viviera su vida como si fuera un hombre, que viviera su vida sin miedo, algo que no se les enseña siempre a las mujeres del mundo.

Shabir es la fundadora de Girls Make Games, una serie de campamentos de verano internacionales organizado por LearnDistrict , empresa educativa dedicada a enseñar a las niñas las habilidades necesarias para hacer videojuegos. Los campamentos se introdujeron por primera vez en Estados Unidos y más tarde tuvieron un enfoque global.

Shabir nos explica la función de la  organización en Girls Level Up, un documental corto reciente realizado como parte del proyecto documental de Critical Path.

“Fue interesante ver a estas chicas americanas porque van a tener los mismos mensajes  que se me dieron siendo una niña que creció en Oriente, excepto que los mensajes aquí son más subliminales, los videojuegos son parte de eso”

Shabir confía en que la industria de los videojuegos progresará gracias a Girls Make Games; “Vamos a empezar a ver su influencia pronto” dijo Shabir. Girls Level Up está poniendo en alto la esperanza de Shabir en una industria diversa e incluyente, donde exista un futuro en el que las niñas y mujeres no tengan que vivir con miedo.

Mira Girls Level Up en el sitio oficial de Critical Path.

Para más información de los campamentos Girls Make Games

Victoria Soto

eSports Ambassador, Oro con corazón de Challenger, a veces hago streams por diversión,