AMD y Alibaba Cloud establecen alianza tecnológica

amd-y-alibaba

La colaboración entre ambas compañías pretende ampliar y aumentar la frecuencia en el uso de la nube como proveedor de servicios.

Durante la conferencia Alibaba Computing, la CEO y presidenta de AMD, Dr. Lisa Su y Simon Hu, presidente de Alibaba Cloud, han anunciado una colaboración entre ambas compañías para fortalecer la investigación y la cooperación relacionada con el uso de la tecnología de GPU AMD Radeon Pro en los centros de datos globales de Alibaba Cloud. Es a través de ésta alianza que se pretende hacer uso de la tecnología de AMD para ampliar la oferta de cloud computing y aumentar la frecuencia en el uso de la nube como proveedor de servicios.

Simon Hu, presidente de Alibaba Cloud, habla al respecto:

La colaboración entre AMD y Alibaba Cloud ofrecerá a los clientes de ambas empresas soluciones de procesamiento gráfico basadas en la nube más diversificadas. Nuestra visión es la de trabajar conjuntamente con compañías de tecnología líderes como AMD para ofrecer a las organizaciones de todas las industrias tecnologías de vanguardia y capacidades informáticas.

Es por ello que, durante la Conferencia Informática en Hangzhou, China, AMD estará emitiendo demostraciones y detalles en base a las nuevas tecnologías desarrolladas por la alianza entre ambas compañías. Dentro de las que destacan dos. La primera de ellas trata de una solución de virtualización de E/S de raíz única de Alibaba Cloud con la tecnología de servidor AMD Radeon Pro, misma que estará impulsada por dos GPU Radeon FirePro S7150 que cuentan con la tecnología de virtualización de servidor basada en hardware AMD Multi-user GPU. Mientras que la segunda será una demostración de realidad virtual, la cual será impulsada por gráficos AMD Radeon VR Ready Premium con la potente y enérgica arquitectura de gráficos Polaris.

Una interesante alianza entre ambas compañías que promete generar frutos a futuro.

Fuente: AMD.

Ivan Salinas

Todo un Gamer Casual que experimenta cualquier videojuego/ Rockero hasta la médula/ Diseñador industrial en formación/ @Un_Gamer_ Casual/ PS id: IvanSlns