¿Sabías que… PlayStation VR es compatible con Xbox One y Wii U?

playstation-vr-compatible-xbox-one-wii-u-gamerstyle

Sí, el dispositivo de realidad virtual para PlayStation 4 también funciona en consolas de la competencia.

Aunque claro, no como uno podría esperar, o más bien desear, si se es dueño de un Xbox One o un Wii U, y no de la consola de Sony.

El ser humano ha evolucionado en muchos aspectos a lo largo de la historia, cambiando tanto aspectos físicos como usos y costumbres. Sin embargo, dos cosas que difícilmente se verán modificadas son: uno, el deseo de saber más de las cosas o “curiosidad”; y 2, las ganas de ir contra lo establecido.

Seguramente guiados de manera inconsciente por estos principios, es que usuarios de Reddit experimentaron con sus totalmente nuevos y recién estrenados PlayStation VR para PlayStation 4. Sí, para PlayStation 4, pero que decidieron probar en Xbox One y en Wii U, “nada más a ver qué pasa”.

Y lo que pasa, es que sin ningún tipo de modificación, hack, mod, etc., el dispositivo de Sony puede “funcionar” en las más actuales consolas caseras de Microsoft y Nintendo. Basta con conectar el cable de PlayStation VR que se supone va en el puerto HDMI de PlayStation 4 a una de las otras consolas, para que la “compatibilidad” se haga presente.

Evidentemente esto no significa que como por arte de magia los juegos de Xbox One y de Wii U ahora puedan ser jugados en un ambiente de realidad virtual. Lo que sucede es simple y sencillamente, que lo que hasta ahora jugábamos solamente en nuestro televisor, ahora lo podemos ver directamente en el visor del PSVR.

Es como tener la pantalla más “cerca”, con una imagen que sigue siendo plana, pero ahora está rodeada de “espacios negros”, ofreciéndonos una experiencia un poco más “inmersiva”. Y si conectamos unos auriculares, bueno, podremos concentrarnos aún más en lo que estamos jugando aislando así cualquier tipo de imagen y ruido exterior (como tu hermano o el camión de la basura) que pudiera distraernos.

¡Ah! Y para quienes se lo preguntaban, no, PlayStation VR no es compatible en ningún sentido (al menos por ahora) con PC, manteniéndose como una experiencia exclusiva de consolas caseras.

Así que ya lo saben: si están pensando en comprar PlayStation VR pero sólo tienen un Xbox One o un Wii U, pueden hacerlo; no le sacarán todo el provecho a este dispositivo, pero sí le podrán dar uso en lo que ahorran para algún modelo de PlayStation 4.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.