Previo: Dragon Ball Xenoverse 2

dragon ball-xenoverse 2

Te contamos nuestras primeras impresiones de Dragon Ball Xenoverse 2.

Después del buen sabor de boca que nos dejó Xenoverse en su primer parte, Bandai Namco decidió sacar una secuela de este título que presentaba una alternativa fresca al vasto universo de Dragon Ball. Es por ello que con Dragon Ball Xenoverse 2 nos volvemos a poner en los zapatos de un personaje totalmente creado por nosotros para salvar el universo de Goku y sus amigos por medio de rescatar los momentos de la historia.

Para no adelantarnos un poco en los detalles y a falta de unos días para la salida de la versión final, tuvimos la oportunidad de poder jugar la beta cerrada de este título que promete mucho en cuanto a su predecesor,

Este juego promete, tanto pulir esos detalles que fallaron con su antecesor y también añadir nuevas cosas que han salido en la nueva serie de Dragon Ball y algunos otros elementos que se conformaron hasta llegar a Xenoverse 2.

dragonball-xenoverse2-1

De entrada el modo de juego no es muy distinto a lo que ya vimos, tenemos la ciudad Conton (7 veces más grande que Toki Toki) en donde reside la patrulla del tiempo, ahí es una especie de lobby en donde encontrarás todo lo necesario para tu aventura, desde aliados, tiendas de ropa, habilidades y objetos, así como los centros de peleas online, misiones y sobre todo la conexión con la historia del juego. De los nuevos lugares que encontrarás será un centro de entrenamiento que ayudará a mejorar a tu avatar.

Para avanzar por esta ciudad tan vasta, tendremos la posibilidad de volar (claro con una licencia de vuelo) y sobre todo algunos elementos que te recordarán capítulos de la serie, como el pilar volador de Tao Pai Pai o la nube voladora, que te harán moverte mucho más fácil.

dragonball-xenoverse2-goku

Hablando del avatar, puedes crear un personaje a tu gusto, ahora con mas razas y elementos que permitirán crear a tu propio guerrero Z que pueda combatir lado a lado en momentos clave de la historia de Dragon Ball. O si también fuiste fan de la primera parte, puedes importar a tu personaje, donde obtendrá algunos nuevos elementos y sobre todo un bonito recuerdo holográfico en la ciudad.

Vayamos al grano con las peleas, porque es el punto clave, en cuanto a  Xenoverse 2. El juego conserva  teniendo la la misma esencia del primero, los mismos botones y sobre todo la forma de hacer combos y algunas habilidades especiales. Pero además trae detalles que se le agradecen como que ahora un personaje saiyajin o de alguna otra raza pueden activar durante el combate alguna transformación, dependiendo de la cantidad de energía que uses, por lo cual será relativamente más fácil llegar a transformaciones más altas.

Dragon Ball Xenoverse 2

Este demo ofrecía un roster muy cerrado de peleadores, pero ya en el título completo permitirá tener personajes de todas las series (Dragon Ball, Z, GT y Super), así como de las películas, por lo cual se empiezan a tener muchas probabilidades tanto en historia, como en deleite para los fans, que en un momento puedan disfrutar la cantidad de personajes que alguna vez tuvieron en pasados juegos como los Budokai.

Ya que era una beta, aún tiene muchos bugs, tanto en cámara, como en las peleas y en los escenarios, que esperamos que para la fase final pudieran reparar y dejar una interesante secuela a Xenoverse.

Dragon Ball Xenoverse 2 se estrena en Xbox One, PS4 y PC el próximo 25 de octubre de 2016.

Dragon Ball Xenoverse 2

Carlos Miranda

Master Engineer, Rockstar, Geek, Weird