Outlast 2 no será compatible con VR

Outlast 2

Outlast 2 no será compatible con VR al menos de inicio.

Outlast 2 es un juego que por sus características quedaría perfecto para ser jugado por medio de la realidad virtual, sin embargo los creadores del título aseguran que la función no acompañará al título en su lanzamiento.

En una entrevista hecha por PlayStation LifeStyle, Red Barrels explicó por medio de su presidente Philippe Morin las razones para que el juego no cuente con VR.

“Pienso que si lo que quieres hacer es un juego realmente disfrutable y efectivo, tiene que ser creado así desde el principio. Como nosotros somos un pequeño equipo de 20 personas nos tenemos que concentrar en una cosa a la vez. Ya veremos si cuando lancemos Outlast 2, saltamos al tren del VR.”

La atmósfera de terror creada para el juego radica principalmente en la aparición de sonidos y ambientes terroríficos, además de que se hace uso del factor de poca visión en la oscuridad para atemorizar a los jugadores, todos estos elementos parecen ideales para disfrutarlo o espantarse por medio de la realidad virtual, pero se entiende que por presupuesto y tamaño del equipo, la función tendrá que esperar.

Outlast 2 por el momento cuenta con un demo que puede ser jugado en PC, Xbox One y PS4, pero será hasta el primer cuarto de 2017 cuando se lance el juego y ya después de eso, sabremos si la característica de virtual reality puede llegar a este mundo de terror o no.

Fuente.

 

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo