Para John Carmack, la realidad virtual se está quedando en “la novedad”

john-carmack-realidad-virtual

Uno de los responsables de Oculus Rift exhorta a desarrolladores a ser autocríticos.

John Carmack, una de las principales mentes detrás de Oculus Rift, realizó un llamado de atención a sus colegas desarrolladores, invitándolos a ser más críticos de su propio trabajo e impedir que la realidad virtual se estanque como algo “novedoso” y nada más.

“Nos estamos quedando en la novedad, y en la maravilla inicial de ser algo que la gente nunca ha visto. Pero tenemos que iniciar a juzgarnos a nosotros mismos. ¿Podemos hacer algo en VR que tenga el mismo valor, o más, que las cosas que se han hecho fuera de la realidad virtual?”, dijo el también ejecutivo durante su participación en el evento Oculus Connect.

En ese sentido, Carmack puntualizó en los tiempos de carga como un aspecto en el que deben trabajar de manera urgente, pues dejar esperando al usuario durante 30 segundos para comenzar su experiencia resulta en un tiempo excesivo.

De igual forma, agregó que tanto las aplicaciones como los juegos de VR deben ofrecer experiencias que estén por lo menos a la par de aquellas que no son de realidad virtual.

Cierto es que la realidad virtual no tiene aún mucho tiempo de ser “mainstream”, hecho que podría comenzar a materializarse con la llegada de PlayStation VR, una opción más económica que Oculus Rift. Sin embargo, las palabras de Carmack deben ser tomadas como un importante llamado de atención, pues de no entregar experiencias más completas, se corre el riesgo (de acuerdo a la percepción de este servidor), de quedarse como algo meramente anecdótico.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.