Nuevas pistas apuntan a la existencia Half Life en VR

Half Life

¿Qué opinarían de Half Life en VR?

Half Life podría llegar en una versión adaptada para la realidad virtual, esto de acuerdo al descubrimiento de un código en la última actualización de DOTA 2, la semana pasada y que indica la existencia de un proyecto llamado HLVR, es decir, Half Life Virtual Reality por sus siglas en inglés

La línea de código que fue encontrada dice contener lo siguiente: “a procedurally shattering glass panel” cuyo uso sería para forzar al personaje de HLVR a hablar.

Lo que podemos entender de lo anterior, si es que es cierto, es que se agregaría algo así como un menú o panel que provocaría que un personaje protagonista del juego hablara, esto  a diferencia de las entregas anteriores de Half Life donde Gordon Freeman no emitía palabras. No sabemos si esto signifique que se trataría de un nuevo personaje, incluso un nuevo juego o qué planea Valve.

Ya en 2015 un desarrollador en Valve había hablado de que la compañía trabajaba en proyectos que involucraban la realidad virtual y específicamente mencionó a Half Life como uno de ellos. Sin embargo mencionó que el tiempo era un factor determinante para la toma de decisiones ya que el equipo no podía dedicarse a múltiples proyectos.

Todos estos indicios parecen afirmar que podríamos saber más acerca del proyecto HLVR, en un futuro, pero hasta que no haya información oficial de Valve, seguiremos a la expectativa.

Fuente.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo