“Filtración” revelaría precio de NX y otras características

NX

La próxima consola de Nintendo se vendería en dos distintos bundles.

Salvo que veremos a NX en los anaqueles de las tiendas a partir del mes de marzo de 2017, poca es la información que conocemos de la consola. Es más, ni siquiera sabemos cuál será su nombre final, pues lo más seguro es que no termine por llamarse “NX”.

Ante tal falta de detalles es normal que la comunidad gamer indague y termine por encontrar “filtraciones” y “rumores” por doquier, que tanto podrían ser ciertos como podrían no. Ahora, ha sido un supuesto empleado de una gran cadena de distribución quien ha decidido compartir múltiples detalles al respecto.

Comenzando con un detalle que a la mayoría nos importa, el precio de NX, esta persona asegura que la plataforma se vendería en dos bundles; uno “básico” que incluiría únicamente la consola y las conexiones esenciales por $299.99 dólares; y otro más por $399.99 dólares, cuyo contenido adicional no fue revelado.

“Interact with your game on the go” (“Interactúa con tu juego en el camino”) sería la frase con la que la plataforma sería promocionada, alimentando así uno de los más añejos rumores en torno a ella: que se trataría de un híbrido entre consola casera y portátil.

En cuanto a los juegos se refiere, esta persona comenta que NX sería lanzada junto a por lo menos cuatro juegos, incluyendo uno protagonizado por Mario. Respecto a las características técnicas, el streaming de video en 4K sería posible, y los juegos serían disfrutados a 60fps y 1080p.

Finalmente, la caja (por ahora) donde NX vendría empaquetada seria un poco más grande que la de Wii U, con los colores blanco y azul siendo los predominantes en un diseño mas bien simple. Los demos de la consola llegarían a las tiendas en febrero.

Y eso es todo. Bastante información, ¿verdad? Bueno, más bien bastantes rumores. ¿Qué terminará por ser cierto y qué no? Eso sólo el tiempo lo dirá, aunque estando ya entrados en el mes de octubre seguramente no faltará mucho para tener información oficial, ¿verdad Nintendo?

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.