Los ocho equipos que avanzan en el mundial de League of Legends

esports-cuartos-de-final

La fase de grupos del Campeonato Mundial de League of Legends ha llegado a su fin

Ya sea para sorpresa del mundo, o reafirmando su lugar en la cima, ocho equipos han logrado clasificar para los cuartos de final de la justa y los partidos que vendrán prometen estar cargados de acción.

Día 5

Clasificados:

  1. ROX Tigers
  2. Albus NoX Luna

Eliminados:

  • Counter Logic Gaming
  • G2 Esports

Sin duda la gran revelación del día fue Albus NoX Luna (ANL), equipo que ha asegurado su legado siendo el primer contendiente proveniente del International Wildcard Qualifier en avanzar más allá de la fase de grupos.

Día 6

Clasificados:

  1. H2K
  2. Edward Gaming

Eliminados:

  • ahq e-Sports Club
  • INTZ e-Sports

No todo está perdido para Europa en este mundial y fue tarea de H2K demostrarlo en esta segunda semana de contienda. El equipo se anotó dos importantes victorias, una de ellas en contra de los campeones de China, Edward Gaming (EDG) –para muchos, los favoritos para llevarse a casa la Copa.

Sin embargo, a pesar de no estar demostrando el dominio que se esperaba, EDG logró salir avante en su decisiva partida contra ahq e-Sports Club (AHQ), la cual aseguraron gracias a su buena lectura de los errores del enemigo. La partida pasó el punto decisivo tras la ejecución de la mayor parte de las fuerzas de AHQ por parte de EDG en la toma de un Barón al minuto 30, tras lo cual el destino de ambas escuadras quedó resuelto.

Día 7

Clasificados:

  1. Samsung Galaxy
  2. Royal Never Give Up

Eliminados:

  • Team SoloMid
  • Splyce

El ganador indiscutible del grupo D fue Samsung Galaxy, equipo que dominó a sus contrincantes con un marcador de cinco victorias y una derrota al final de la fase de grupos. Gran parte de su éxito se debe a la maestría de su carrilero inferior, Ambition, quien pudo tomar la delantera, desde temprano y sin problemas, durante sus encuentros.

Splyce y Team Solo Mid regresarán a casa tras haber sucumbido ante los dos equipos asiáticos, algo que seguramente dejó sin palabras a Faker, considerado como el mejor carrilero central del mundo, quien recientemente declaró a TSM como uno de los rivales más fuertes a vencer en el torneo.

Día 8

Clasificados:

  1. SK Telecom T1
  2. Cloud9

Eliminados:

  • I MAY
  • Flash Wolves

Los actuales campeones del mundo, SK Telecom T1 (SKT), llegaron en forma este año. Cada uno de los integrantes de la escuadra coreana logró conseguir fácilmente la ventaja necesaria para conquistar su carril, apostando por una ofensiva temprana o un juego tardío fríamente calculado, según el caso. Aunque no sea ninguna sorpresa, el avance de la fuerza implacable conformada por Faker y sus compañeros es digno de admirarse.

A I MAY y Flash Wolves les costaron caro sus tropiezos. Los primeros estaban visiblemente desorganizados durante sus partidas, impidiéndoles concretar jugadas exitosas y haciendo que su juego tardío sufriera decaídas. Flash Wolves necesitaba vencer a SKT para buscar un duelo contra Cloud 9, desempatar y seguir adelante, sin embargo, sus sueños pronto se vieron derrumbados por la habilidad superior de sus adversarios, por lo tanto, será C9 la escuadra que siga compitiendo por su lugar en la cima.

Los cuartos de final del Campeonato Mundial se jugarán a partir del 13 de octubre en Chicago, con cuatro partidas que determinarán quiénes serán los cuatro equipos semifinalistas de este año. De acuerdo con el sorteo realizado, los enfrentamientos ocurrirán de la siguiente manera:

Jueves 13 de octubre: Samsung Galaxy vs. Cloud9

Viernes 14 de octubre: SKT Telecom T1 vs. Royal Never Give Up

Sábado 15 de octubre: Rox Tigers vs. Edward Gaming

Domingo 16 de octubre: H2K vs. Albus NoX Luna

¡No te pierdas ni una sola de las partidas! Disfruta de la acción a través de Twitch y YouTube y vive al máximo la emoción de la Copa Mundial.

Fuente: Riot Games

 

Victoria Soto

eSports Ambassador, Oro con corazón de Challenger, a veces hago streams por diversión,