Resumen de la fase de grupos del Campeonato Mundial de LoL

worldchampionshiplol

Los equipos que participan en el Campeonato Mundial de League of Legends comienzan a dar indicios de posibles escenarios a presenciar durante los cuartos de final.

Te presentamos los aciertos de las escuadras que arrancaron con todo, así como los tropiezos de quienes arrancaron con el pie izquierdo.

Los Favoritos

Todo parece indicar que las predicciones sobre el avance implacable de equipos favoritos como los coreanos de ROX Tigers y los representantes de China, Royal Never Give Up, se estarán materializando frente a nuestros ojos durante las próximas semanas, pues ambos equipos cuentan ya con dos victorias en sus bolsillos y no dan señales de apagar la llama que los trajo hasta este punto.

Mientras tanto, Samsung Galaxy y SK Telecom T1 hacen lo propio y no se quedan atrás, puesto que ambos cuentan también con dos victorias, producto de la astucia y rapidez de los invocadores que los conforman, entre los cuales encontramos a leyendas de la talla de Faker.

Tampoco podemos pasar por alto la participación de Team Solo Mid y Cloud9, agrupaciones que dan la cara por Norteamérica en este combate como dignos contrincantes, los cuales hasta ahora han acumulado también dos victorias en su contienda hasta la máxima gloria. La región de Norteamérica no ha logrado pasar a semifinales desde el 2011, ¿podrán estos equipos romper con esta mala racha?

La Gran Revelación

Usualmente es el papel de los equipos provenientes del International Wildcard Qualifier sorprender a la audiencia y este año no fue ninguna excepción. En su primera partida contra Edward Gaming –uno de los equipos preferidos para llevarse la Copa a casa–, INTZ eSports, quienes representan a Brasil en esta justa, demostró por qué merece formar parte de este gran torneo al anotarse una victoria contra la escuadra campeona de la liga LPL de China.

Sin embargo, a pesar de lograr obtener esta significativa victoria, los brasileños aún se encuentran por debajo de Albus NoX Luna, equipo ruso que también obtuvo su pase en el IWCQ 2016 y que representa lo mejor de Europa con dos victorias y una derrota hasta ahora, mientras que INTZ actualmente tiene dos derrotas y una victoria en su haber.

Comenzando con el pie izquierdo

Las cosas no van del todo bien para G2 Esports y Splyce, quienes aún no han podido conseguir su primera victoria en la serie de encuentros que han tenido. Las escuadras europeas se han visto en aprietos al momento de enfrentarse contra los equipos más destacados de Estados Unidos y Corea, demostrando el peso que tiene la experiencia a la hora de batirse en la grieta.

Una nueva serie de partidas definirá qué equipos pasarán a los cuartos de final tras la conclusión de esta primera etapa el 9 de octubre. Los encuentros ocurrirán cada hora a partir de las 6:00 p.m., con un total de seis duelos por día.

Sigue todas las partidas por medio de los canales de Twitch y Youtube para vivir al máximo la emoción del Mundial y seguir a cada paso la trayectoria de tus equipos favoritos.

Fuente: Riot Games

Victoria Soto

eSports Ambassador, Oro con corazón de Challenger, a veces hago streams por diversión,