Reveladas las evoluciones de los iniciales de Pokémon Sun y Moon Reveladas las evoluciones de los iniciales de Pokémon Sun y Moon
Y también la fecha a partir de la que estará disponible el demo, entre otras cosas. El lanzamiento de Pokémon Sun y Pokémon Moon... Reveladas las evoluciones de los iniciales de Pokémon Sun y Moon

ash_greninja_by_azurebladexiii-gs

Y también la fecha a partir de la que estará disponible el demo, entre otras cosas.

El lanzamiento de Pokémon Sun y Pokémon Moon está acercándose a pasos agigantados, y conscientes de ello The Pokémon Company decidió que hoy era un buen momento para compartir bastante información en torno al juego por demás interesante.

Entre las novedades, informó que que será a partir del martes 18 de octubre cuando podremos descargar el demo de Pokémon Sun y Pokémon Moon, en donde por cierto podremos jugar con Ash-Greninja.

ash-greninja-pokemon-sun-pokemon-moon-gamerstyle

Para quienes no conozcan a esta peculiar variante de Greninja, se trata de un caso especial en el que los vínculos existentes entre un pokémon y su entrenador son tal, que el primero adquiere una fuerza fuera de lo ordinario. Así, Ash-Greninja cuenta con la habilidad Battle Bond, único en poseerla hasta ahora, lo que le da una mayor fortaleza a sus piernas permitiéndole moverse a velocidades mayores al resto de Greninjas.

Pasando a los pokémon iniciales, los responsables de la marca decidieron que ya era tiempo de revelarnos el aspecto de las segundas evoluciones de los pokémon iniciales de la región Alola.

Así pues, les presento a Dartrix, evolución del búho que ya se ha robado miles de corazones, Rowlet:

dartrix

La evolución de Kitten, Torracat:

torracat-gamerstyle

Y finalmente a Brionne, la segunda fase de Popplio:

brionne-gamerstyle

En cuanto a las posibilidades de juego en línea que encontraremos en esta ocasión, se anunció una renovación de la Pokémon Global Link (PGL), programada para estar activa tan pronto como este mismo viernes. A partir de dicha reapertura terminará con sus servicios para Pokémon Omega Ruby, Pokémon Alpha Sapphire, Pokémon X y Pokemon Y, dando paso con ello a la nueva generación, para la cual se prometen nuevas funcionalidades en miras de volver más entretenidas las batallas pokémon.

pokemon-global-link-gs

Hablando sobre las batallas, podremos sostener encuentros tanto sencillos como dobles, así como batallas especiales por temporadas en donde las reglas serán únicas. Para ahondar un poco al respecto se ejemplificó la primer temporada, la cual iniciará el 18 de noviembre y se realizará bajo el formato de batallas sencillas, pero con la posibilidad de participar con pokémon legendarios y/o especiales prohibidos en otras competencias, como Lunala y Solgaleo, Magearna, Ash-Greninja, entre otros.

Una nueva opción bastante interesante será la de armar equipos de batalla de entre 1 y hasta 6 pokémon, registrarlos en la PGL  y ponerlas “a la renta” para que otros los usen en ciertas batallas. Algo por demás provechoso, pues será una forma práctica de nosotros mismos probar con los equipos de otras personas, como por ejemplo los participantes de los campeonatos mundiales, y así ir puliendo nuestras propias estratégicas en miras de ser siempre el mejor, mejor que nadie más (fanboy detected).

Las competencias oficiales en línea seguirán estando disponibles, pero la novedad ahora es que cualquier entrenador podrá crear su propio torneo con las reglas que desee, determinando así variantes como el número máximo de participantes o si es una competencia abierta a todo el mundo o cerrada a ciertos jugadores pre-aprobados. Como detalle y en lo que a título personal es un muy buen uso de la tecnología disponible, la forma de acceder a estos torneos será escaneando el código QR que se generará de forma automática una vez que el organizador haya creado la competencia. Bien ahí Game Freak.

Dejando de lado las competencias se anunció también la lleagda de Poké Pelago. Se trata de un grupo de islas donde podremos dejar a nuestros monstruos de bolsillo para que descansen un poco,  o disfrutar de diversas actividades divertidas. Conforme utilicemos estas islas, podremos ir creando otras y mejorando las ya existentes, con lo que además será posible obtener ítems y ver a nuestro pokémon crecer.

poke-pelago-gamerstyle

Festival Plaza es donde, por otra parte, podremos comunicarnos con otros jugadores vía local o a través de internet para intercambiar pokémon o realizar batallas, así como enfrentar diversas misiones. Conforme interactuaemos con otros entrenadore y llevemos a cabo distintas actividades será que iremos obteniendo Festival Coins, las cuales nos servirán para comprar cosas en las varias tiendas de la Festival Plaza, cuyo dueño por cierto es Captain Sophocles.

¡Ah! Y por si se lo preguntaban, se confirma el regreso de las Mega Evoluciones, las cuales podremos realizar siempre y cuando tengamos la Mega Stone correspondiente al Pokémon que deseamos Mega Evolucionar en batalla.

Bueno, hasta aquí con esta masiva actualización de noticias sobre Pokémon Sun y Pokémon Moon, la nueva generación de Pokémon cuyo lanzamiento está programado para el 18 de noviembre, desde luego en exclusiva para toda la familia de portátiles Nintendo 3DS.

Fuente: The Pokémon Company

Crédito de imagen inicial: AzureBladeXIII (DevantArt)