¿Cómo estuvo el EGS de este año?

EGS

EGS 2016, les contamos cómo estuvo este año.

Este 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre se llevó a cabo la Electronic Game Show, en el Centro Banamex, este evento que cumplió en esta edición 15 años de celebrarse, por su experiencia y convocatoria podría considerarse el mayor exponente si nos referimos a una expo de videojuegos. Contó con más de treinta stands, que iban desde los cosplayers, compañías de videojuegos, programadores, venta de productos, marcas de computadoras y organizadores de torneos.

El evento contó con la presentación de algunos demos de juegos los cuales pudieron ser disfrutados por el público por primera vez, resaltando Just Dance 2017, For HonorDragon Ball Xenoverse 2, Sword Art Online: Hollow Fragment, Tekken 7 además del muy esperado demo de The Last Guardian, este disponible para jugar solo por la prensa y presentaciones también de Horizon Zero Dawn.

También tuvimos la presencia de torneos esperados por los competidores, quienes pudieron jugar League of Legends, Call of Duty, Counter Strike, Overwatch (donde por cierto nuestra compañera Lena lucho ferozmente), Smash Bross y King of Fighters.

Gracias a un muy completo stand montado por PlayStation, tuvimos la oportunidad de disfrutar la innovación y el futuro de los videojuegos, con algunos títulos VR en la Play Station, los cuales además de realistas y sumamente divertidos, nos tuvieron al filo de las emociones, desde tiernos panditas que tenías que acomodar, hasta el ataque de un tiburón mientras estás en una jaula en el mar (tan realista, que incluso aterrorizó a nuestro compañero Evan).

También tuvimos la presentación de varias compañías dedicadas a la creación de gadgets para gamers como Logitech, Predator, Lanix y sobretodo la presencia de HP, quien en esta ocasión con un espectacular stand nos dejó conocer su nueva Laptop HP OMEN, la cual nos permite jugar excelentes títulos, con soberbias gráficas, sin mencionar el diseño negro con rojo que la hace verse elegante y muy llamativa, equipo que ya hemos reseñado aquí para ustedes.

No podemos también dejar de mencionar la participación de algunos cosplayers, quienes como en todos los eventos de este año nos dieron una excelente demostración de la calidad en nuestro país, hubo gente de la First Order de Star Wars, quienes realizaron algunos torneos de juegos clásicos como Smash Bros. y Pokemon Stadium, complementando un ambiente divertido y sobretodo de convivencia para los fans de todas las edades y títulos. También algunos Youtubers se hicieron presentes grabando y transmitiendo en vivo la cobertura del evento.

EGS

Debo destacar que a pesar de ser un evento grande y el cual nos llenó de expectativa, la asistencia se notó menor a otros años, no sabemos si fue debido a que este centro de exposiciones se encuentra un poco lejos y no es de tan fácil acceso, o si se debió a los exagerados precios del boleto.

Debemos recordar que los fans no solamente entran a encontrarse con novedades dentro de estos eventos, sino que también consumimos los productos que las marcas llevan, y muchas veces prefieren comprarlo por fuera ya que la sola entrada muchas veces agota su presupuesto.

EGS

EGS es un evento que ha tenido sus altas y bajas, la edición de este año pareciera que contó con poca colaboración de las compañías importantes de videojuegos, desconocemos la razón, si fue una decisión de los organizadores o por las propias desarrollados o publishers.

Lo que es encomiable es que las compañías que asistieron, en su gran mayoría, Sony, HP, Dell, Logitech, Bandai Namco, todos montaron stands dignos, y que ofrecían posibilidades para que los asistentes se pudieran divertir.

Imaginen que este año otras compañías del tamaño de PlayStation hubieran puesto el empeño que vimos en esta ocasión, destacamos que muchos jugadores pudieron presenciar de primera mano, títulos exclusivos y muy esperados como The Last Guardian, Horizon Zero Dawn y por supuesto el PlayStation VR, todas esas experiencias son una oportunidad de que las marcas se acerquen a sus consumidores potenciales y formen un lazo frente a frente.

Este año está muy lejos de las mejores versiones de EGS que hemos visto y que hace unas dos o tres ediciones había tomado un camino al menos constante. Esta es la oportunidad para que la expo crezca mucho, los organizadores deben de prestar más atención a lo que su público les pide, nosotros disfrutamos grandemente este evento y estamos muy a favor de que se realice, al mismo tiempo que apoyamos la iniciativa de traer invitados y sorpresas para los fans de los videojuegos.

Recordemos que en Latinoamérica, México es el segundo consumidor de videojuegos y solo somos superados por Argentina, es un público muy grande que puede ser atraído y atendido. Se ha demostrado sobre todo estos últimos años que el público mexicano está ansioso por espectáculos y contenido de calidad para ellos, un ejemplo fue el concierto de The Legend Of Zelda: Symphony of the Godesses en donde a pesar de que no se esperaba una amplia respuesta del público, se logró el lleno en el Auditorio Nacional. Por lo tanto esperemos que tanto organizadores como las empresas miren las oportunidades en nuestro país, que como hemos dicho, se merece la mejor experiencia que una expo o convención de videojuegos pueda ofrecer.

Como siempre la opinión más importante es la de ustedes ¿cuéntenos si asistieron este año a EGS, y díganos qué les pareció?

Ricardo Osorno

Comunicologo/ Locutor de Radio/ Esgrimista/ Orgulloso guerrero de la Orden de Combate Medieval Draccolish