Conoce a fondo el Mini NES en un nuevo video

nintendo-entertainment-classic-edition-2

Los años maravillosos del Nintendo Entertainment System están de regreso en un nuevo video.

Viendo la luz hace más de 30 años el Nintendo Entertainment System (NES) revolucionó la manera del entretenimiento al grado de volverse todo un fenómeno que hoy en día, gracias a Nintendo, podremos volver a rememorar todos aquellos nostálgicos que la disfrutaron en su época, así como los más pequeños puedan probar la gloria y los cimientos de los más grandes juegos de la actualidad.

El Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition surge como una propuesta para ofrecer de una manera más accesible la posibilidad de disfrutar de los más grandes y memorables títulos que tuvo la consola original a través de una plataforma que de igual manera rinda tributo a las más de tres décadas en que fuese lanzado el NES en América. De ésta manera, todo aquel nostálgico entusiasta tendrá acceso a juegos de la talla de: Super Mario Bros. 1, 2 y 3, Metroid, Castlevania, Final Fantasy, Ninja Gaiden, Mega Man, Pacman, The Legend of Zelda, entre muchos más.

Desde su presentación oficial poco se ha conocido sobre la consola además de los 30 juegos que estarán precargados dentro de la consola, la capacidad de jugar en alta definición, el contenido, fecha de lanzamiento y por supuesto, el precio de la misma. Por tal razón y estando a poco más de un mes de que salga al mercado, Nintendo UK ha develado un nuevo video en el que podemos ver nuevos detalles técnicos de la Mini NES, así como otras funciones que facilitarán la experiencia del jugador.

En cuanto al apartado visual, contará con diversas maneras de visualización del display, permitiendo mostrar la pantalla en su escala clásica de 4:3, así como un filtro que nos hará sentir tal y como si lo estuviéramos jugando en un monitor CRT y por último, el modo Pixel Perfect para admirar en alta definición todo el esplendor del juego en turno. Asimismo se detalló la función de puntos de guardado, la cual lleva por nombre Suspend Points, misma que tendrá cuatro espacios para suspender y guardar nuestros juegos en puntos precisos y posteriormente reanudar la partida desde donde nos quedamos.

Por último, se dio a conocer de manera breve la interfaz de usuario, la cual que luce bastante sencilla, al mostrarnos de manera horizontal la biblioteca de juegos que tendremos a nuestra disposición, las funciones de visualización y  puntos de guardado, todo adornado por medio de un tema propio del Nintendo Entertainment System.

Con un precio de $59.99 dólares, el NES Classic Edition estará disponible a partir del 11 de noviembre del presente año en América.

¿Están listos para revivir los años maravillosos de la consola?

Fuente: Canal de Nintendo UK.

Ivan Salinas

Todo un Gamer Casual que experimenta cualquier videojuego/ Rockero hasta la médula/ Diseñador industrial en formación/ @Un_Gamer_ Casual/ PS id: IvanSlns