¿Cómo estuvo La Mole 2016?

 La Mole

La Mole celebró 20 años de existencia.

Este 23, 24 y 25 de septiembre se llevo a cabo la Mole Comic Con en el World Trade Center de la CDMX, con una muy buena afluencia durante los tres días, este evento con grandes expositores y sobretodo un público que participó y disfrutó de esta gran convención de cómics.

Tuvimos de todo en este evento, y quiero hacer una mención especial a los y las cosplayers invitados, nacionales (como Hey Shika y Dalin) hasta internacionales (como Kristen Hughes, Geneviene Marie y Tomia).

El público también asistió haciendo Cosplay, durante años se ha debatido sobre el nivel de los vestuarios del cosplay en nuestro país, sin embargo recordemos que ya se ha ganado el World Copslay Summit, el máximo circuito en este evento, y en esta convención se dejó sentir la calidad de nuestro país, con vestuarios extremadamente bien hechos, además de que las personas invirtieron tiempo en preparar el personaje para parecerse a él hasta en la forma de actuar.

También tuvimos la presencia de dibujantes quienes estaban promocionando su trabajo, regalando autógrafos y compartiendo sus diseños con los asistentes, recordemos que esta es una gran oportunidad para varios dibujantes que están empezado a darse a conocer y muestran su trabajo en este importante foro.

La parte de cine y videojuegos tampoco se quedó atrás, debido a que tuvimos torneos de Xbox, todo un set de la nueva serie de Netflix Luke Cage (que por cierto se estrena el viernes 30 de septiembre) y concursos por parte de Marvel, Face Off y Crunchy Roll quienes no solamente nos dieron divertidas actividades, si no también nos permitieron interactuar con nuestros héroes y actores favoritos

Para cerrar quiero tocar un tema un poco polémico, el costo de las entradas. Recordemos que en México este fenómeno de cómics y anime tiene poco tiempo y ha costado mucho esfuerzo que se desarrolle hasta donde estamos hoy en día. Si queremos ser reconocidos en el ámbito internacional sin mencionar el algún día poder ser reconocidos al nivel de una San Diego Comic Con, creo que este es el camino correcto. Así que ya lo saben apoyemos a los eventos, cosplayers  y dibujantes mexicanos, aquí en Gamer Style les tendremos al pendiente de todo esto, con mucha información de calidad para ustedes.

Ricardo Osorno

Comunicologo/ Locutor de Radio/ Esgrimista/ Orgulloso guerrero de la Orden de Combate Medieval Draccolish