Microsoft remueve el emulador de N64 de la tienda de Xbox

emulador-n64-xboxone-gamerstyle

La compañía dio marcha atrás a tan sólo horas de haber estado disponible.

Hace unos días comenzó a esparcirse la noticia de que un desarrollador se encontraba trabajando en un emulador de Nintendo 64 para Xbox One, el cual para asombro de propios y extraños sí recibió el visto bueno de Microsoft y fue publicado el día de ayer en su tienda digital.

Y hoy ya no está.

Sea porque Microsoft cedió ante la “presión” de varios jugadores “indignados” al permitir que un emulador de una consola clásica de la competencia apareciera en su tienda, o por una llamada de la propia Nintendo, o por la razón que fuera, pero esta aplicación ha sido removida.

Honestamente, y aunque seguramente para muchos usuarios fue una grata sorpresa ver y poder descargar un emulador de Nintendo 64 en la tienda de Xbox One, la realidad es que hablar de un emulador es hacerlo de una mala práctica e incluso ilegal, pues no se trata de un producto oficial de parte de la compañía possedora de los derechos de propiedad intelectual del hardware original, en este caso concreto hablando de Nintendo y su Nintendo 64.

Los emuladores siempre serán un tema polémico, pero nos gustaría saber, ¿cuál es su postura al respecto? Y en este caso, ¿opinan que Microsoft actuó bien al removerlo?

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.