Si quieres tener WhatsApp tendrás que aceptar sus términos

whatsapp-terminos-privacidad

No podrás continuar con el servicio en caso de no aceptar sus términos.

El pasado 26 de agosto les informamos acerca de los nuevos términos de privacidad de WhatsApp que a partir de ese día compartiría datos con Facebook, esos datos eran tu número de teléfono y contactos así como características de tu smartphone con terceros.

Para los usuarios que hace un mes no aceptaron o rechazaron los términos de compartir información, ahora tendrán que aceptarlos si o si, o en su caso desinstalar la aplicación, ya que se quedarán sin el servicio de mensajería.

Como recordatorio, la nueva política de privacidad va a permitir a WhatsApp compartir datos con Facebook, entre ellos, el más importante es tu número de teléfono con terceros, puede ser con compañías que podrán enviarte mensajes de publicidad (función que podríamos ver implementada en los próximos días).

Hay que ver como funciona la aplicación en los próximos días, porque una de las novedades de WhatsApp es que no tiene publicidad, pero si eso va a cambiar, siempre podemos revisar la aplicación de Allo de Google.

Los términos y condiciones de cualquier servicio están disponibles a vista de todos, en este caso puedes acceder a los términos de WhatsApp desde Ajustes > Información y ayuda > Términos y Privacidad.

Preguntas frecuentes de nuestros usuarios

  • ¿Si no tengo Facebook tengo que crear uno? No, no tienes que crear un perfil de Facebook para seguir usando WhatsApp.
  • Si acepto los términos, ¿cómo me podría afectar? Si aceptas los terminos te sugerimos que no compartas tu número de teléfono con la aplicación de Messenger o Facebook para que no se conecte entre sí.

Si tienes alguna pregunta te invitamos a dejarla en un comentario y responderemos a la brevedad.

 

David A. Aragón

Corresponsal de Gamer Style en Europa. Residente en españa. Diseñador. Hardcore Gamer.