Comienza el mundial de League of Legends 2016

esports-league-of-legends-2016

El Campeonato Mundial de League of Legends 2016 dará comienzo este 29 de septiembre

Una creciente anticipación se ha apoderado de invocadores a lo largo de todo el mundo: el momento de luchar por la gloria ha llegado. ¿Quiénes serán los campeones del mundo de League of Legends (LoL) este año?

Jugadores de todos los rincones del globo se reunirán este otoño para enfrentarse en una serie de intensos duelos, tras los cuales el equipo ganador alzará la codiciada Copa del Invocador ante los ojos de millones de aficionados, tal como lo han hecho otros en el pasado, como Fnatic, la primera escuadra en obtener el título de campeones del mundo en 2011.

El campeonato comprende cinco semanas de juego competitivo, durante las cuales los mejores 16 equipos del mundo participan. Las escuadras son escogidas con base a su desempeño en sus regiones de procedencia, entre las cuales, además de Latinoamérica y zonas emergentes, también encontramos:

Norteamérica: North American League of Legends Championship Series (NA LCS): TSM, Counter Logic Gaming, Cloud9.

Europa: European Union League of Legends Championship Series LCS (EU LCS): G2 Esports, H2K, Splyce.

Corea: League of Legends Champions Korea (LCK): ROX Tigers, SK Telecom T1, Samsung Galaxy.

China: League of Legends Pro League (LPL): Edward Gaming, Royal Never Give Up, I MAY.

Taiwán, Hong Kong y Macao: League Master Series (LMS): Flash Wolves, ahq e-Sports Club.

International Wildcard Qualifier 2016: los ganadores de este torneo, INTZ e-Sports y Albus NoX Luna, también participarán en la justa.

La fase de grupos se llevará a cabo en San Francisco, seguida de los cuartos de final en Chicago y las semifinales en Nueva York. Finalmente, el épico desenlace de esta contienda se decidirá en el Staples Center de Los Ángeles, donde los dos equipos finalistas se batirán en el duelo definitivo para determinar al campeón mundial de 2016.

Fase de grupos:

Del 29 de septiembre al 2 de octubre y también del 6 al 9 de octubre, en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco, California.

Cuartos de final:
Del 13 al 16 de octubre en The Chicago Theatre en Chicago, Illinois.

Semifinales:
 21 y 22 de octubre en el Madison Square Garden en Nueva York, Nueva York.

Final:
29 de octubre en el Staples Center de Los Ángeles, California

Las escuadras participantes tendrán que dar lo mejor de sí para alcanzar el triunfo, el cual no sólo les otorgará la gloria y reconocimiento por todo su esfuerzo y dedicación, sino también grandes recompensas de la bolsa de premios de más de 2 millones de dólares, la cual se repartirá de la siguiente manera:

Campeón Mundial: $1,000,000 dólares.

Segundo lugar: $250,000 dólares.

Tercer y cuarto lugar: $150,000 dólares.

Quinto a octavo lugar: $45,000 dólares.

Treceavo a dieciseisavo lugar: $25,000 dólares.

Mantente al tanto de toda la información acerca del mundo competitivo de League of Legends por medio de las redes sociales oficiales, y no te pierdas ni una sola partida del mundial, las cuales serán transmitidas en su totalidad por los canales de Twitch y Youtube.

¡No se pierdan la cobertura especial del mundial de League of Legends por Gamer Style!

Fuente: Riot Games

Victoria Soto

eSports Ambassador, Oro con corazón de Challenger, a veces hago streams por diversión,