Así será el Universe Mode de WWE 2K17

universemode2k17_02-gamerstyle

2K Games da a conocer las novedades sobre el modo de juego en la edición de este año.

A través del sitio web oficial de WWE 2K17, 2K Games ofreció un adelanto sobre lo que podremos encontrar esta ocasión en el Universe Mode, uno de los modos de juego más gustados por los aficionados, gracias en parte a ser el que más nos acerca a la experiencia vivida semana tras semana con la programación de la WWE.

Cristo Kyriazis, diseñador responsable detrás de este modo, fue quien a través de una nueva publicación en dicho sitio ahondó al respecto. ¿Quién mejor para hacerlo sino él?

Para comenzar  y contrario a ediciones anteriores, ahora serán 3 los slots que tendremos para crear “universos” en vez de solamente uno. Esto sin duda se trata de una gran adición, pues así más miembros de la familia o nuestros amigos podrán tener sus propios universos sin interferir en el de los demás. O incluso, uno mismo podrá crear “universos alternos”; quizás uno con las superestrellas actuales, otro sólo con el talento proveniente de NXT y uno exclusivamente conformadoi por leyendas. El límite es nuestra imaginación.

universemode2k17_07-gamerstyle

En cuanto a la presentción se refiere, en esta ocasión todo estará más adaptado a su contraparte de la vida real, por lo que cada canción, cada gráfico, cada intro, cada pirotecnia que vemos semana a semana en Raw, Smackdown Live o NXT, todo estará ahí a nuestra disposición mientras vamos determinando qué luchas estarán en cada cartelera y qué rivalidades tendremos a continuación.

Y hablando de las rivalidades, cierto es que nosotros podremos elegir el rumbo que queremos para nuestro Universo, pero la inteligencia artificial del juego también hará lo propio. Así, por ejemplo, nosotros podemos determinar que Rusev defienda su campeonato de los Estados Unidos ante Cesaro, pero una vez termianda la lucha podrá aparecer Roman Reigns exigiendo una oportunidad titular. Así mismo, podremos decidir si queremos interferir en alguna lucha de nuestra elección.

universemode2k17_08-gamerstyle

Por otro lado, el sistema de matchmaking del juego está diseñado de tal forma que sea capaz de entender cuáles son las superestrellas principales de tu universo en determinado momento para ayudarte a conformar la cartelera para el próximo lunes por la noche.

Desde luego, como si de Vince McMahon se tratara, al final del día tú eres quien tiene la última palabra, siempre pudiendo dar un giro de tuerca y agregar una sorpresa o dos para dar más emoción al asunto creando tu propia historia de Cenicienta, como recién sucedió con Heath Slater, quien en unas cuantas semanas pasó de no haber sido elegido en el draft para ninguna marca, a convertirse junto a Rhyno en flamante Campeón en Parejas de Smackdown.

Por cierto, ya que hablamos sobre el draft. este importante elemento que recién regresó a la programación de WWE no alcanzó a entrar en WWE 2K17. Sin embargo, dado que el Universe Mode ofrece una gran cantidad de opciones de personalización, cada quien podrá acomodar a las superestrellas en la marca que prefiera, Raw o Smackdown, e incluso que cada una de ellas tenga sus propios títulos, pudiendo crear versiones digitales de los campeonatos de mujeres y de parejas de Smackdown, e inclusive el Campeonato Universal de WWE, exclusivo de la marca roja.

Sobre la personalización, prácticamente podemos poner todo como mejor nos plazca; determinar la reacción del público hacia cada superestrella, sus habilidades en el ring, estilo de lucha, tema de entrada, bueno, prácticamente todo. Y hablando brevemente de los Pague Por Ver, si queremos crear por ejemplo Backlash, evento que recientemente retornó con nuevo imagen, tenemos dos opciones: crear el logo nosotros mismos o bien, importarlo desde Community Creations a través de Logo Importer. Una belleza.

universemode2k17_27-gamerstyle

Sin duda una actualización bastante detallada de lo que sera el Universe Mode de WWE 2K17, el cual promete ser el más completo jamás creado por 2K Games, pero… ¿Sienten ustedes que algún elemento se le haya olvidado incluir a 2K?

Desarrollado por Yuke’s (WWE SmackDown! Here Comes the Pain, WWE 2K16) en conjunto con Visual Concepts (Sega Soccer Slam, WWE 2K16), distribuido por Take-Two Interactive (NBA 2K17, BioShock Infinite) y publicado por 2K Games (series NBA 2K y WWE 2K), WWE 2K17 estará disponible a partir del 11 de octubre de 2016, y lo hará en versiones para PlayStation 4 y Xbox One, así como para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.